Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
La Junta de accionistas se celebrará el 3 de noviembre y el Consejo se someterá a la ratificación de los socios
29 de septiembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FERNANDO BECERRIL | SAN SEBASTIÁN..-

La Real Sociedad hizo ayer oficial la fecha de la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 3 de noviembre a las 19 horas en segunda convocatoria. En ella se someterán a la aprobación de los socios unas cuentas con el mejor balance de los tiempos recientes.

Las cifras se darán a conocer en el curso de la rueda de prensa que la semana que viene, concretamente el jueves 6, ofrecerá Jokin Aperribay al frente de su Consejo de Administración, pero la cifra de beneficios estará claramente por encima del millón de euros y todo parece indicar que una parte importante de ese resultado positivo será dedicado a provisiones o reservas.

La Real ha recuperado la estabilidad en un tiempo récord tras atravesar una de las crisis más complicadas de su historia que en 2008 le dejó a un paso de la liquidación del club. El proceso concursal se cerró con un acuerdo asumible con los acreedores y en este momento el club guipuzcoano está en condiciones de hacer frente a sus compromisos, mientras trata de fortalecer sus estructuras y mejorar sus fuentes de ingresos.

En esta situación llega una asamblea que sirve para subrayar el cambio. Para empezar es la primera vez en años que el supéravit es importante y no se debe a técnicas contables sino que corresponde a la diferencia real existente entre los ingresos y los gastos. Tampoco se recuerda una Junta de accionistas en la que se hayan sometido a su aprobación unas cuentas y unos presupuestos que incluyan destinar a provisión o reservas una parte de los beneficios.

Cuestión de confianza

Jokin Aperribay y su Consejo de Administración están dispuestos a seguir al frente de la sociedad en un momento en el que está en juego el futuro de la Liga de Fútbol Profesional con un debate abierto sobre el reparto de los derechos de televisión junto a la reestructuración que permita crear una competición más ordenada y más fuerte. Por ese motivo los consejeros se someterán el 3 de noviembre a una cuestión de confianza y pedirán a la Junta la ratificación en sus cargos.

El otro gran objetivo de este Consejo es la remodelación del estadio de Anoeta para adecuarlo a las necesidades del fútbol moderno y superar las rigidez estrucutural que tiene hoy. La desaparición de las pistas permitiría a la Real multiplicar sus ingresos y no sólo por el incremento de su aforo sino, sobre todo, por la posibilidad de negocio que abriría y el incremento exponencial del número de localidades a precios asumibles que se podrían ofrecer a los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento