Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Alberto de la Bella Jugador de la Real. El de Santa Coloma se muestra ilusionado ante el choque del Olímpico y cree que Montanier volverá contento de Italia
11 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Un buen partido nos ayudará a coger confianza y disipar dudas»
Italia. De la Bella, frente al hotel en el que se aloja la Real. :: LUSA
JORGE F. MENDIOLA jfmendiola@diariovasco.com | POMEZIA..-

Alberto de la Bella vivió en Pescara un episodio de deshidratación que le obligó a abandonar el terreno de juego. El zaguero catalán está sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas de Roma, pero se lo toma como una prueba más de pretemporada.

- ¿Se lleva mal con el calor?

- Me está costando, la verdad. El primer partido fue duro y lo sufrí en mis propias carnes, como otros compañeros. Para el minuto 30 ya no podía más, no me sentía a gusto, empecé a marearme y decidí pedir el cambio.

- Bebió agua, le mojaron la cabeza y regresó al campo, pero en el descanso se quedó en el vestuario con la cara blanca como un fantasma...

- Algunos compañeros de equipo me gastaron las típicas bromas. Estaba pálido y entre todos me ayudaron a dar la vuelta al golpe de calor que sufrí. Estuve media hora bastante fastidiado.

- ¿Era la primera vez que le sucedía algo así?

- Nunca había tenido esa sensación. La humedad era tremenda y, aunque había seguido las recomendaciones alimentarias del médico, el calor debió de afectarme más que al resto porque soy una persona que suda bastante durante el ejercicio físico.

- ¿Es el calor lo peor de esta concentración?

- Además del calor, los terrenos de juego que nos estamos encontrando. El de Fiuggi era el peor de todos. No estamos a gusto ni podemos hacer lo que nos pide el míster: balón por abajo, jugar rápido y a uno o dos toques. No acompañan la climatología ni el estado del césped, pero estamos progresando. Esta semana juntos aquí nos está viniendo bien para encajar piezas y corregir errores de partidos anteriores. Creo que el entrenador se volverá contento a casa al ver que el equipo está captando sus ideas.

- ¿Cómo es la convivencia?

- Igual de bien que siempre. Eso es lo que hace ameno el stage. Sean siete días, nueve o más, estás a gusto y eso es lo mejor de este equipo.

- ¿A qué dedica el tiempo libre?

- Un poco de tratamiento, masaje, recuperación y estiramientos. Y luego un baño en la piscina, que creo que es necesario para combatir el bochorno. Así, las mañanas de descanso se hacen más llevaderas.

- Cadamuro es uno más de la expedición. ¿Cómo es su relación con el otro lateral zurdo de la plantilla?

- Nos llevamos muy bien y todo lo que necesite de mí lo va a tener. Le veo que se está integrando en la dinámica del primer equipo. Tanto él como Illarramendi parten con la ventaja de tener ya ficha profesional y están con la mayor ilusión, intentando demostrar al míster que son aptos para entrar en el once. La competencia es buena.

- Por lo visto hasta la fecha, la defensa de Montanier será diferente a la de la pasada temporada. ¿Cuenta con una plaza en el once?

- Todavía no está claro. Quedan dos partidos por jugar y aunque el míster pueda tener una idea en la cabeza, todos estamos peleando por un puesto y va a haber competencia dura. El club no planea fichar defensas, pero los que vienen de abajo son muy buenos. Si el míster cree que hay que hacer cambios con respecto al año pasado, aquí estamos todos listos para ser uno de los elegidos en esas cuatro posiciones.

- ¿Se entiende con Iñigo Martínez en ese flanco izquierdo?

- Me apaño bien. Es zurdo y por sus características le gusta tener la pelota, no le da miedo salir con el balón jugado y para la edad que tiene le veo muy maduro. Le conocía de algún entrenamiento de la pasada temporada y de partidos con el Sanse, pero la verdad es que me ha sorprendido. Es un chico con capacidad para jugar en el primer equipo, sin ninguna duda.

- Montanier destacó a Pardo en Fiuggi. ¿Ha sido el canterano otro de los grandes descubrimientos del verano?

- A Rubén sólo le había seguido en el Europeo y me sorprendió, pero no es lo mismo verlo en vivo. Es un chico que no se complica nada y ésa es su mayor virtud. No hace nada especial, pero gracias a la calidad que imprime a todas sus acciones convierte lo sencillo en brillante. Transmite mucha seguridad cuando tiene la pelota.

- Esta noche espera la Lazio en el Olímpico de Roma.

- Es el partido más bonito de la pretemporada. Además, marcará cómo vamos a llegar al inicio de Liga. El campo estará en buenas condiciones, enfrente habrá un rival de gran entidad y el equipo está mentalizado para hacer un buen encuentro con el objetivo de coger confianza y disipar dudas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento