Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Sutil firma por tres campañas con el Murcia y Albistegi negocia con la UD Logroñés. Montanier comunicó a los tres que tienen escasas opciones de jugar a sus órdenes esta temporada
2 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sinceridad. Labaka y Montanier, ayer en Zubieta. El míster ha comunicado al central que tiene pocas opciones de jugar. :: NAGORE IRAOLA
JORGE F. MENDIOLA | SAN SEBASTIÁN..-

La operación salida de agosto ya ha comenzado en la Real. Philippe Montanier comunicó ayer a Mikel Labaka, Paco Sutil y Álex Albistegi que no cuenta con ellos. La situación personal de cada uno de ellos es distinta y los caminos que han decidido tomar, también.

Labaka, uno de los pesos pesados del vestuario, no se resigna a cerrar de forma abrupta su carrera como txuri urdin. Lleva toda la vida en el club y siente los colores como pocos. Por eso peleará hasta el final por defender sus opciones de continuar. «Soy jugador de la Real y quiero seguir aquí. El míster está hablando con todos de forma individual y me ha dicho que en la plantilla hay muchos centrales para sólo dos puestos y que yo soy el que menos opciones de jugar tiene. Me ha pedido que valore la situación y en ello estoy. Mi idea es intentar jugar y hacer un buen año. Quiero convencer al entrenador de que puedo ser válido para el equipo», explicó ayer tras el entrenamiento matinal en Zubieta.

A punto de cumplir 31 años, Labaka es consciente de que difícilmente subirá al avión que llevará a la expedición txuri urdin a Italia. «No ir a Roma no cambiará mis pensamientos. Sé que cuantas menos oportunidades tenga, más complicado será para mí, pero estoy tranquilo. Tengo contrato (hasta 2012), pero la situación es la que es. ¿Salir cedido? Entre todos debemos valorar el tema y tomar una decisión. El club no me ha presionado para que me busque equipo. Hace ocho temporadas estuve en el Ciudad de Murcia, aunque ahora mi vida ha cambiado y debo mirar otras cosas», señaló en referencia a su familia.

El veterano zaguero, quien ha recibido propuestas de varios equipos de Segunda División, las ha visto de todos los colores en este mundo. «Lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. Esto es fútbol y no sería el primero que logra modificar su situación. Si no tuviera eso claro, no vendría más a Zubieta. Es cierto que ésta es una situación que no gusta a nadie. Le das muchas vueltas a la cabeza por la incertidumbre. Pero yo estoy centrado en los entrenamientos y quiero llevarlo lo mejor posible».

Mikel Labaka Zuriarrain (Azpeitia, 1980) dio sus primeras patadas al balón en el Lagun Onak. Recaló en la estructura formativa de la Real en categoría juvenil y desde entonces ha acumulado 106 partidos con el Sanse (8 goles) y 181 con el primer equipo (11 goles), con el que debutó en 2004 ante el Mallorca.

Sutil, agradecido

El caso de Sutil ha tenido un rápido desenlace. El interior jienense y la Real alcanzaron ayer un acuerdo para rescindir el contrato que tenían firmado hasta 2012 y el jugador llega libre al Murcia, de Segunda División, con el que firmará por tres temporadas. Sutil se despidió con palabras de gratitud hacia el club que le ha permitido jugar en la máxima categoría.

«Estoy muy agradecido a la Real porque me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División. Aquí he vivido un año maravilloso y de ahora en adelante seré un seguidor más desde la distancia», dijo el futbolista en un comunicado aparecido en la web oficial blanquiazul.

Sutil, quien aterrizó el pasado verano en San Sebastián procedente del Eibar, se marcha con pena y profesionalidad. «Me habría gustado quedarme, pero el entrenador no contaba conmigo. Respeto su decisión porque siempre ha ido de cara y se lo agradezco».

Francisco Sutil Tirado (Jaén, 1984) debutó con la camiseta txuri urdin en la primera jornada de la pasada campaña, contra el Villarreal en Anoeta (1-0). Ocupó la banda izquierda ante la ausencia de Antoine Griezmann y disputó un total de diecisiete partidos, en los que marcó dos goles. Su último tanto, contra el Getafe en Anoeta (1-1), sirvió para que la Real certificara la permanencia en la élite en la fecha final del campeonato liguero.

Albistegi, sin fortuna

Otro de los descartes de Montanier, Álex Albistegi, negociaba ayer con la UD Logroñés, de Segunda B. El joven centrocampista no ha terminado de convencer a Montanier en los amistosos de pretemporada y continuará su carrera lejos de Zubieta. El Real Unión también se había interesado por sus servicios, pero la UD Logroñés parece haber tomado ventaja y encabeza las preferencias del canterano.

Alexander Albistegi Revilla (Eibar, 1987) brilló hace tres veranos con el primer equipo a las órdenes de Juanma Lillo. Tenía muchas papeletas para formar parte activa de la plantilla, pero una grave lesión de rodilla frenó su progresión. La pasada campaña militó en el Eibar en calidad de cedido. Su ilusión era triunfar en la Real, pero el fútbol le ha reservado otro destino.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento