Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Ata hasta 2016 a Iker Hernández, que era pretendido por una decena de clubes
30 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real blinda al delantero del futuro
Goleador. Iker Hernández celebra uno de los goles que anotó al Olympique de Marsella en el reciente torneo de Lille. :: AYGÜES
MIGUEL GONZÁLEZ | SAN SEBASTIÁN..-

La Real sigue apuntalando su proyecto de futuro con paso firme. Sin prisa pero sin pausa, meditando muy bien cada decisión. La última ha sido la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2016 de Iker Hernández, el delantero internacional sub-17 que tan brillante papel realizó en el preeuropeo de Bélgica. En realidad, la relación de este urnietarra de 17 años con el club finalizaba en 2014, pero tenía tantas 'novias' detrás que los rectores blanquiazules han preferido evitar sorpresas y asegurar su continuidad para los próximos años.

La confianza que la Real tiene en sus posibilidades y el interés del jugador por seguir defendiendo los colores blanquiazules han facilitado el acuerdo en un tiempo récord, ya que la firma tuvo lugar hace dos semanas, como admitió el presidente Jokin Aperribay el martes durante la presentación de las nuevas equipaciones oficiales de Nike para la próxima temporada.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. El anterior contrato que tenía el jugador databa de hace dos temporadas y recogía una duración de cinco años, hasta 2014. Sin embargo, el mismo no contemplaba cláusula de rescisión alguna, por lo que ambas partes eran libres de resolver el vínculo antes de la fecha de finalización sin que hubiese penalización de por medio.

Paralelamente la cotización del futbolista ha ido ganando enteros en este tiempo, primero tras destacar con la selección de Euskadi en el Campeonato de selecciones autonómicas en edad cadete y después con la llamada de Ginés Menéndez y Santi Denia para la selección española. Tras participar en varios amistosos, en marzo acudió a disputar el preeuropeo de Bélgica y sus goles llamaron la atención de los ojeadores de varios clubes europeos. Para entonces la Real ya tenía decidido ofrecerle un nuevo contrato que incluyese la correspondiente cláusula de rescisión para amarrar a uno de los principales valores de Zubieta.

De hecho, y a pesar de haber militado durante la pasada temporada en el Easo, ya disputó el Torneo internacional juvenil de la Real en Semana Santa con el División de Honor, siendo el máximo realizador, así como la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Deportivo, contra el que también marcó.

El Athletic y varios extranjeros

Mientras tanto, sus pretendientes estrechaban el cerco. Conocedores de las condiciones de su contrato, recibió propuestas de varios clubes de la liga española y del extranjero, entre los que se encontraban dos italianos, tres ingleses y un francés. Desvelamos el nombre de este último, el Girondins, porque su interés por Hernández es conocido desde hace varios años, cuando le conoció en un torneo alevín celebrado en Burdeos. De hecho, la Real le ofreció su primer contrato para evitar entonces su marcha al club bordelés, que ya en aquella época le hizo una jugosa oferta.

Entre los equipos de la liga española, huelga decir que el Athletic era uno de ellos, aunque al final ha tenido que desistir en su tentativa. No siempre puede salirse con la suya y es que cuando la Real hace bien las cosas, sus posibilidades de éxito se reducen considerablemente. El club ha apostado fuerte por el jugador, sobre todo en el plano deportivo, al ofrecerle un proyecto de futuro interesante.

Aunque aún es pronto para marcar plazos en su evolución, en principio integrará esta temporada el primer equipo juvenil que dirigirá Iñigo Cortés en División de Honor. Si las cosas le van bien, incluso tendría la oportunidad de debutar con el Sanse avanzada la campaña. Sería en la temporada 2012/13 cuando entraría a formar parte del filial realista si el futbolista mantiene la progresión de los últimos años. La filosofía que ha adoptado la Real, tras la contratación de Montanier, de acercamiento de los principales valores de la cantera al primer equipo también ha jugado un papel importante en la celeridad con la que se ha resuelto el asunto. Una gran noticia, que confirma la predilección de las grandes promesas guipuzcoanas por la Real.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento