Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Se enfrenta mañana al Barcelona (18.00, TDP) en la primera de las semifinales de la Final Four de la Copa
16 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real femenina viaja a Madrid en busca del paraíso
A por todas. Las realistas, ayer en las instalaciones de Zubieta antes del entrenamiento. :: MIKEL FRAILE
MIKEL MADINABEITIA | SAN SEBASTIÁN..-

El primer repecho es el que marca las diferencias. Y muchos deportistas, ante el obstáculo que tienen por delante, arrojan la toalla. No es el caso de la Real femenina, que ha forjado su destino a base de sacrificio. El equipo txuri urdin afronta esta semana el reto más exigente y a la vez más ilusionante de su corta historia. Luchará en Madrid por su primer título, la Copa de la Reina, que este año vuelve a disputarse en la modalidad de Final Four. Las realistas se enfrentan mañana al Barcelona (18.00, Teledeporte) y, si vencen, se medirán el domingo en la finalísima (12.00, Teledeporte) al Espanyol, vigente campeón, o el Atlético de Madrid.

Ni el más osado habría aventurado que este equipo llegara tan lejos. Pero la Real ha derribado puertas y ha destrozado tópicos para acariciar la cima. Su camino ha estado lleno de trampas porque hace siete años construyó de la nada un equipo formado con gente de la casa. Sufrió de lo lindo para mantener la categoría y se curtió a base de duras derrotas, el germen de las futuras victorias.

Mañana, siete temporadas después, estará a un peldaño de jugar una final. La primera de su historia. El equipo txuri urdin competirá con ilusión y sin presión, un cóctel difícilmente mejorable. Por eso cabe la sorpresa ante un Barcelona con el que han cosechado dos empates esta temporada. El rival no es un ogro. Es superable.

El zaldibiarra José Manuel Etxabe, el técnico realista, asegura que para su equipo «ya es un premio haber llegado hasta aquí. Nos mediremos a un buen rival, pero ante el que no hemos perdido. Arrancamos dos empates y en su campo, sobre todo, jugamos un buen partido. No creo que haya favoritos. Ellas vienen de superar al Rayo y les habrá cargado de moral, pero la Real también está fuerte, recuperada físicamente».

Etxabe agrega que «tiene mucho mérito que la Real haya llegado tan lejos en una temporada tan larga y difícil. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que no va a pasar nada si nos ganan. No hablaremos de fracaso, ni mucho menos, porque este equipo no tiene la obligación de ganar que pueden tener otros conjuntos más fuertes. Estamos a un paso de la gloria y, por eso, queremos competir a muerte y salir a disfrutar».

Dos bajas

La Real viaja esta tarde a Madrid sin Elisabete Enciso, lesionada de larga duración, y Estibaliz Aizpurua, que hace tres semanas se operó del tobillo. El resto de las jugadoras están disponibles, incluida Ana Magaña, ausente en los cuatro partidos coperos por una lesión. Recuerden que la Real viene de dejar en la cuneta al Valencia en octavos de final y al Sant Gabriel catalán en cuartos.

Larraitz Lucas, la capitana de la Real, asegura que «es uno de los partidos más trascendentales de la historia de la Real. De los tres rivales que nos podían tocar en el sorteo, creo que el Barcelona es el más indicado, aunque sabemos que técnicamente es un rival seguramente superior. Pero la Real compite con mucha ilusión y todo puede pasar».

Sandra Ramajo, por su parte, está expectante. Deseando de que llegue el partido, porque «va a ser el más importante de mi carrera. Es una semifinal y puede pasar de todo. Sólo sabemos que estamos s un paso de lograr algo histórico para este club».

El Barcelona acabó cuarto el campeonato regular con nueve puntos más que la Real y viene de eliminar al Rayo, el campeón de la Superliga, en una eliminatoria trepidante. Dos exrealistas juegan allí, la portero Elisabete Sarasola y la centrocampista Laura Gómez.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento