Real Sociedad
Actualidad
EX REAL SOCIEDAD
El delantero pacense jugó once temporadas en Primera División con la camiseta de la Real Sociedad, participó en más de trescientos partidos y marcó sesenta goles
31 de mayo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Óscar de Paula se retira del fútbol tras 21 temporadas como profesional
De Paula celebra el primer gol que marcó con la Real Sociedad. Fue La Romareda. / AYGÜES

PONFERRADA | EFE  Una lesión en la rodilla izquierda ha precipitado la retirada del fútbol profesional, anunciada esta mañana, del delantero Óscar de Paula después de una veintena de temporadas en activo distribuidas entre el CD Badajoz, Real Sociedad, Cádiz CF y SD Ponferradina, su último club.

«Me retiro como futbolista con 36 años que cumplo hoy. No por falta de ilusión, fuerza o pasión, ya que por ellos seguiría unos años más, sino por una lesión de mi rodilla izquierda, de esas que llamamos invisibles» y que le ha hecho «pasar un auténtico calvario», ha manifestado hoy ante los medios de información.

Las molestias en la rodilla le han impedido participar en el último tramo de esta temporada, en la que su equipo no ha conseguido la permanencia en Segunda División A y al que llegó, procedente del Cádiz, en la temporada 2007/2008.

En cualquier caso, ha expresado su deseo de despedirse en el campo «jugando simbólicamente unos minutos» en el partido que enfrenta este sábado (18,00 horas) a la Ponferradina y al Gimnástic de Tarragona en el último partido de liga.

Entre los mejores recuerdos de su carrera ha mencionado el ascenso a Segunda A, que consiguió el año pasado con la Ponferradina, y entre los goles, su especialidad, ha citado el primero que marcó en Primera División con la Real Sociedad contra el Zaragoza, el primero que hizo con la selección española sub'21 y el que marcó en la Liga de Campeones contra el Galatasaray, también con la Real.

De Paula no ha decidido todavía a qué se dedicará en el futuro, aunque ha confirmado que instalará su residencia en Badajoz y seguirá manteniendo el contacto con San Sebastián y Ponferrada.

Jugó la Champions con la Real Sociedad

En la Real Sociedad permaneció once temporadas en primera división, donde jugó más de trescientos partidos, marcó sesenta goles, logró un subcampeonato de liga (2002/2003) y jugó una Liga de Campeones (2003/2004), antes de recalar en el Cádiz (2006/2007) y afrontar su tramo final en la SD Ponferradina, donde ha jugado cuatro temporadas, tres de ellas en Segunda B y esta última en Segunda A.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento