Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Es internacional sub-16, juega de centrocampista y ha sido uno de los más destacados jugadores del equipo de Liga Vasca
25 de mayo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic ficha al cadete realista Unai López
Con la selección. Unai López controla el balón durante un entrenamiento en Las Rozas.
M. ARTAZU | SAN SEBASTIÁN..-

El Athletic sigue engordando su cantera a base de jugadores guipuzcoanos. El último fichaje que ha realizado es el del jugador cadete de la Real Sociedad Unai López, que se incorporará a partir de julio a la estructura formativa de Lezama. Este centrocampista ofensivo era una de las grandes esperanzas de Zubieta, ya que ha sido uno de los futbolistas más destacados esta temporada de su equipo, el Liga Vasca cadete, y es internacional sub-16 con la selección española. De hecho, estos días se encuentra concentrado en la ciudad del fútbol de Las Rozas, donde tanto ayer como mañana disputará sendos partidos amistosos ante la selección de Bélgica. Su marcha supone un duro golpe y una advertencia para la cantera blanquiazul, ya que es la primera vez en tres años que su eterno rival le ficha un jugador de las categorías inferiores. La última vez ocurrió en el verano de 2008, cuando con la Real en Segunda División, el Athletic aprovechó para incorporar de una tacada a cuatro futbolistas: Iker Seguin, Jon Gorrotxategi, Sergio Domínguez y Martín Bengoa.

Unai López nació en San Sebastián el 30 de octubre de 1995. Muy jovencito entró a formar parte de la escuela de fútbol del Antiguoko, club en el que se mantuvo hasta la temporada pasada, cuando fichó por la Real Sociedad. Jugador de grandes fundamentos técnicos y tácticos, con buen manejo de ambas piernas y visión de juego, con 9 años ya despertó el interés del Atlético de Madrid, que quiso citarle para que acudiera a disputar varios torneos amistosos. Pero no se movió de casa y siguió su trayectoria en el club antiguotarra, con el que la campaña pasada destacó en Liga Vasca cadete a pesar de tener un año menos que el resto de los jugadores de la categoría.

Excelente temporada

En la Real ha cuajado una excelente temporada, siendo uno de los destacados de esa generación de 1995 junto a los Eneko Capilla, Josu Ibarbia y Jon Guridi, por citar algunos nombres. Dadas sus excelente condiciones, puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo y de segundo delantero incluso, aunque se mueve más cómodo por dentro que en la banda. Su excelente progresión no ha pasado desapercibida, hasta el punto de que ha sido citado por Santi Denia para entrenarse esta semana con la selección española sub-16 en Las Rozas. Es el único representante realista en una lista en la que también hay otros dos vascos, los jugadores del Athletic Iker Undabarrena y Aitor Seguin, éste último eibarrés.

Unai López militará la próxima temporada en el División de Honor rojiblanco, su primer equipo juvenil. Esta atractiva oferta deportiva, así como la existencia de un contrato de por medio con la entidad de Ibaigane, le ha hecho inclinarse por aceptar la propuesta del Athletic. Aunque la Real pretendía su continuidad, el pasado jueves recibió la confirmación de que a partir del 30 de junio abandonará Zubieta y cruzará la autopista. Ya no hay vuelta atrás.

La entidad blanquiazul ya conoce desde hace unos meses los pasos que está dando su eterno rival para ampliar su ámbito de acción en Gipuzkoa. A principios de año citó a una quincena de jugadores de cuatro clubes convenidos con la Real para ir a entrenar a Lezama. Y aunque consiguió frenar la operación, no fue suficiente para que unos cuantos se entrenasen allí varios días. Posteriormente llegó el caso del delantero del Sanse Mikel Orbegozo, que tampoco continuará en la disciplina realista, y ahora el fichaje de Unai López. Otro cadete, aunque un año más pequeño, Unai Manso, se incorporará al Aston Villa el año que viene.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento