Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
De sus filas han salido jugadores como Iraizoz, San José, Ekiza, Muniain o Iñigo Pérez, que ahora triunfan en San Mamés
10 de febrero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
M.G. | SAN SEBASTIÁN..-

La UDC Chantrea es el club más prolífico en la formación de jugadores de Navarra y lleva 39 años convenido con el Athletic. Es un buen ejemplo para entender la competencia que encuentra Osasuna a la hora de incorporar jugadores de su hábitat natural a Tajonar. Por sus filas han pasado rojiblancos actuales como Iraizoz, Muniain, Adrien Goñi, San José, Iñigo Pérez o Ekiza, el último cachorro en debutar, y dieron sus primeras patadas otros jugadores de Primera División como Iriguibel, Mateo y Sola (Osasuna), Uriz (Logroñés) o los realistas Javi Gracia y Javier Belloso.

Aunque por razones geográficas muchos de sus 300 chavales son de Osasuna, el sentimiento rojiblanco está muy arraigado en este club. Tal es su vinculación con el Athletic que la pasada temporada se dio una circunstancia inédita en el fútbol profesional. Y es que en el partido de la Europa League en San Mamés ante el Werder Bremen coincidieron sobre el campo cuatro futbolistas formados en el Chantrea: Iraizoz, San José, Muniain e Iñigo Pérez. Actualmente el número de chantreanos en Bilbao es significativo. Además de Borja Ekiza, que ha debutado recientemente con el primer equipo; Julen Goñi está cedido en el Barakaldo -su hermano Adrien se fue al Girona-; en el Basconia militan Joseba Alkuaz e Iñigo Eguaras; e Iñaki Aranguren lo hace en el primer juvenil. El actual contrato con el Athletic vence en junio de 2012.

A pesar de todo, Osasuna se defiende como puede y en la última década en Primera División ha hecho debutar a 24 canteranos: ocho con Lotina, otros ocho con Aguirre, siete con Ziganda y uno con Camacho, Rúper, el último en hacerlo. En esta lista están, entre otros, César Azpilicueta y Raúl García, traspasados al Marsella y Atlético de Madrid, respectivamente, por 7 y 13 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento