Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El uruguayo tiene problemas en el tendón de Aquiles y la Real no quiere correr riesgos y quedarse sin delanteros
21 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La lesión de Ifrán frena la cesión de Agirretxe al Valladolid
Se queda. Agirretxe protege el balón ante Zurutuza. :: LUSA
I. I. | SAN SEBASTIÁN..-

La Real ha frenado la cesión de Imanol Agirretxe al Valladolid por la lesión de Diego Ifrán. El delantero usurbildarra tenía previsto viajar hoy mismo a la capital pucelana, pero las molestias que sufre el atacante uruguayo en el tendón de Aquiles de la pierna derecha paralizaron ayer la cesión al club castellano.

Ifrán se presentó en Zubieta con el tendón muy inflamado y con mucho dolor, por lo que debe parar y ser sometido nuevas pruebas médicas. No hay plazos para su recuperación, que no será breve, y la Real no ha querido correr riesgos. No puede quedarse sólo con Joseba Llorente y Raúl Tamudo para el ataque, y por eso el club ha decidido parar la salida de Agirretxe al Valladolid, que iba a ser su destino hasta final de temporada.

La lesión de Ifrán es en la pierna que no tiene operada de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, de la que está totalmente recuperado. Sin embargo, el joven uruguayo no ha podido desprenderse totalmente se sus molestias físicas y ahora le llega un nuevo contratiempo importante con los problemas en el tendón de Aquiles, una zona complicada.

El dolor es intenso y aunque la recuperación podría ser sencilla, la Real no quiere arriesgarse a afrontar la segunda vuelta con sólo dos puntas. Cualquier sanción o lesión en esas condiciones limitaría mucho las alternativas del equipo. Por eso, Agirretxe, que ya ha metido un gol en menos de media hora de juego, se queda en la Real.

Aranburu por Zurutuza

Martín Lasarte busca sustituto para David Zurutuza, que no podrá jugar por sanción el domingo en Villarreal (21.00 horas-Canal+). El mediapunta realista vio su quinta tarjeta amarilla en Getafe y su baja abre un abanico de posibilidades.

Si el entrenador decide mantener el mismo equipo que logró los tres puntos el sábado pasado y opta por sustituir sólo a Zurutuza por otro jugador que ocupe su puesto, Mikel Aranburu podría ser el principal candidato. Lasarte no suele ser partidario de grandes revoluciones en el once, por lo que esta opción es la más probable.

El capitán ha jugado principalmente como pivote cuando ha sido titular, pero saliendo del banquillo ha actuado de media punta en varias ocasiones. Por ejemplo, en Getafe la jornada pasada, donde marcó dos goles que pueden ser un argumento de peso a su favor.

Griezmann podría jugar

Antoine Griezmann no se ejercitó ayer por la contusión muscular que tiene en la región anterior del muslo izquierdo. Realizó fisioterapia, pero el futbolista espera llegar a tiempo para el domingo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento