Real Sociedad
Actualidad
real sociedad
Prieto, de penalti, y Griezmann han marcado los goles de la Real Sociedad en la primera parte. Aranburu ha sentenciado a la contra con dos goles en 2 minutos
15 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE. GETAFE. La Real Sociedad cierra la primera vuelta de la Liga con 25 puntos. Y lo ha hecho gracias a la gran victoria que ha logrado en Getafe (0-4) y que ha supuesto romper el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez, donde siempre había perdido en todas sus visitas.

Nunca antes la Real Sociedad había logrado sumar ni siquiera un punto en el estadio del Getafe . En los tres enfrentamientos anteriores, siempre había perdido y había vuelto a San Sebastián con las manos vacías.

Con un buen planteamiento, y gracias a un equipo muy bien trabajado por el entrenador Martín Lasarte, la temporada 2010/2011 podrá ser recordada como la primera en la que la Real Sociedad venció al conjunto "azulón" en su estadio. Lo hizo de manera solvente, con un tanto de penalti de Xabi Prieto de penalti otro del francés Antoine Griezmann y dos más de Mikel Aranburu.

La primera vez que se vieron las caras los dos equipos en Primera División fue en la temporada del ascenso del Getafe, en la 2004/2005. Fue un 8 de mayo de 2005 y el equipo que entonces dirigía Quique Sánchez Flores ganó 2-0 a sus rivales con dos tantos de Michel Carrilero. En aquella ocasión, fue José María Amorrortu quien estaba sentado en el banquillo de la Real Sociedad.

La siguiente campaña, la 2005/2006, el Getafesufrió más para vencer a la Real Sociedad. En esta ocasión, fue el entrenador José María Bakero el que tuvo que sufrir la maldición del Coliseum. El técnico alemán Bernd Schuster le ganó la partida y sus jugadores consiguieron ganar con un tanto de penalti de Mariano Pernía y otro de Dani Güiza que rompía el empate que logró Mark González.

El último procedente entre ambos equipos databa del 29 de abril de 2007, cuando se enfrentaron en la jornada 32 del curso 2006/2007. De nuevo Bernd Schuster fue capaz de dirigir una victoria ante la Real Sociedad, y, Miguel Ángel Lotina, técnico blanquiazul, no pudo cambiar la historia. Fue el defensa Alexis Ruano el encargado de hacer sumar tres puntos al Getafe gracias a un gol suyo en el minuto 70 del encuentro.

Aquel fue el último renglón de unas estadísticas negativas para la Real en el Coliseum Alfonso Pérez. Ha necesitado cuatro partidos para conseguir sumar algún punto. Y lo ha hecho a lo grande, logrando tres de golpe.
TAGS RELA
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento