Real Sociedad
Actualidad
UNO A UNO
9 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| .-

Bravo

2 El bote del balón le jugó alguna mala pasada, pero en líneas generales estuvo tan certero con los pies como acostumbra. Encajó tres goles y ya es uno de los porteros más goleados de la categoría, si bien ninguno de ellos es atribuible a errores del chileno. Evitó una derrota más abultada al detener los remates de Luis Fabiano y Kanouté, una pareja que torturó a la zaga realista.

Estrada

2 El zarauztarra repetía en el once por la baja de Carlos Martínez y auxilió a Xabi Prieto en la banda derecha. Se incorporó con asiduidad al ataque, con centros de calidad e incluso probando fortuna desde la distancia. Mantuvo el tipo ante Perotti con el marcador a favor, pero cuando el Sevilla remontó y el partido de rompió por la mitad, el argentino le ganó la batalla.

Ansotegi

1 La potencia y velocidad de los puntas sevillistas le provocaron más de un quebradero de cabeza. Y más de dos. No supo imponer su estatura en las acciones de estrategia y la Real encajó dos goles desde la esquina. Tuvo el gol del empate en un remate de cabeza en el tiempo añadido.

Labaka

1 Se anticipó con inteligencia a la jugada para evitar problemas, aunque en ocasiones midió mal y se metió en líos él solito. Sufrió para imponerse por alto ante gigantes como Kanouté o Romaric. Se echó en falta algo más de contundencia en los despejes. No pagó en exceso la falta de ritmo de competición.

Mikel González

2 Ocupó el lateral izquierdo como refuerzo para defender al siempre peligroso Navas y salió airoso del envite a pesar de que el Sevilla cargó el ataque por esa banda. Apenas cruzó la divisoria, ya que las obligaciones en retaguardia invitaban a guardar las formas. Cuando se lanzó al ataque a la desesperada lo hizo con fuerza y rabia.

Rivas

2 Kanouté le complicó la noche en el centro del campo. El malí bajaba a recibir y no encontró oposición física en el manchego. Cuando logró alejarse de la sombra de su par encontró los metros que necesitaba para sentirse cómodo. El problema es que se generó un enorme agujero en la medular que el Sevilla aprovechó para adueñarse del partido tras el descanso. Bien con el balón. Marcó un gran gol, el segundo de la temporada.

Elustondo

2 Se movió por zonas adelantadas, ofreciendo una alternativa válida en las acciones de ataque. Completó cambios de juego con precisión e intentó ensayar el disparo siempre que tuvo oportunidad. No acertó a controlar su parcela y el equipo terminó pagándolo. Fue sustituido por Tamudo y despedido con división de opiniones.

Xabi Prieto

2 Dejó detalles técnicos de aplauso y volvió a erigirse en el líder ofensivo de la Real. Le faltó determinación para encarar a su par, que reculaba ante el avance del diez txuri urdin. Como sucede semana tras semana, fue objeto de un duro e implacable marcaje por todo el campo.

Zurutuza

2 Perdió balones peligrosos en zonas del campo en las que nunca hay que complicarse. Es uno de los mejores conductores de la plantilla, pero ayer le faltó verticalidad en tres cuartos de cancha. Él tampoco se libró de los rigores defensivos de Primera División.

Sutil

2 El jienense regresaba al once después de casi cuatro meses de ausencia por lesión. Cumplió su cometido de ayudar a Mikel González a frenar a Navas. Aportó soluciones prácticas en ataque, sirviendo balones precisos a sus compañeros. El tiempo de inactividad no pareció pesarle. Fue sustituido por Sarpong.

Llorente

2 El hondarribiarra aportó lucha y entrega por arrobas, como es norma habitual. Se movió con pillería entre los centrales y encontró el premio del gol, que se le resistía desde hace demasiadas jornadas. Por primera vez en muchas jornadas, disputó los noventa minutos.

Sarpong

1 El holandés pisó césped con fuerza e intentó desbordar con arrancadas de velocidad y talento. Aporta cosas que en el equipo no abundan, aunque ayer no pudo coronar su ímpetu y ganas con una acción decisiva. Fue recibido con ovación como premio a sus anteriores apariciones.

Tamudo

1 Saltó al campo a falta de veinte minutos para la conclusión y con el marcador ya en contra. Formó dupla ofensiva con Joseba Llorente, una novedad esta temporada, pero no recibió balones en condiciones ni tuvo una influencia real en el juego. El equipo se dedicó a colgar balones y el catalán poco podía hacer.

EL ENTRENADOR

Martín Lasarte

Acertó al reforzar la banda izquierda para frenar al campeón del mundo Navas. Insiste en defender los saques de esquina en zona pese a ser ésta una de las debilidades del equipo. No retiró a Llorente, sino que sumó un delantero con Tamudo cuando el Sevilla se adelantó. Le volvió a sobrar un cambio.

EL ÁRBITRO

Estrada Fernández

Tarde plácida para el trencilla catalán, que no se volvió loco pese a las constantes caídas de jugadores sobre el césped. No tuvo que hacer frente a acciones polémicas de enjundia y se mostró parco con el tarjetero. Debió castigar con mayor dureza algunas patadas a destiempo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento