Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Tras recibir el respaldo de los accionistas, el Consejo inicia la renovación del staff técnico
21 de diciembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En contacto. Martín Lasarte y Loren conversan en el campo de Aguilera, en Biarritz. Los dos han renovado sus contratos. :: LUSA
JORGE F. MENDIOLA | SAN SEBASTIÁN..-

El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha iniciado ya el proceso de renovación de los miembros del staff técnico del club. Tras recibir el apoyo masivo de los accionistas en la Junta celebrada el pasado día 1, Jokin Aperribay y sus consejeros se han puesto manos a la obra para apuntalar las bases del éxito del equipo, refrendado en 2010 con el ascenso a Primera División y el buen arranque de temporada en la élite.

Una vez conocida la opinión favorable de la masa social respecto a la gestión en el ejercicio que ahora termina, el primer paso del Consejo ha sido renovar a Loren. Cuando Aperribay accedió a la presidencia, decidió actualizar el contrato del director deportivo, hasta entonces de carácter indefinido. La nueva fórmula contractual, de dos años de duración, expiraba próximamente y ambas partes han apalabrado ya una ampliación de otros dos años, hasta 2013, si bien todavía no se ha producido el anuncio oficial de la misma.

Con la seguridad de poder desarrollar su proyecto a largo plazo, el máximo responsable de la Real en materia deportiva será el encargado de ampliar el horizonte de trabajo de los técnicos del club. Loren mantiene la confianza en el grupo humano que en junio logró subir de categoría.

Su mano derecha en la secretaría técnica será el siguiente en firmar. Javi Pérez aterrizó hace dos veranos en Zubieta y su conocimiento del mercado y su red de contactos han sido elementos clave en la consecución del ascenso. El principal obstáculo que ha encontrado la dirección deportiva txuri urdin a la hora de salir al mercado ha sido la falta de dinero, un problema que ha sido transformado en oportunidad.

Con un presupuesto ajustado a la realidad económica de la entidad, Loren y Javi Pérez han sabido moverse en este tiempo para reforzar la plantilla con jugadores que quedaban libres -De la Bella, Sutil, Tamudo y Demidov-, cesiones -Bueno, Nsue, Estrada y Songo'o- y jóvenes del filial -Zurutuza y Griezmann-. La imposibilidad de acceder a futbolistas con cachés elevados ha sido sorteada con agilidad e imaginación. Así, en el actual plantel destacan Joseba Llorente y Diego Ifrán, fichajes en propiedad que parecían impensables hace apenas unos meses. También ha llegado el holandés Sarpong a cambio de una mínima cantidad.

La estabilidad como objetivo

El mayor reto al que hace frente el Consejo de Administración en esta campaña del retorno a la élite es lograr la estabilidad a todos los niveles. En la Real, como club de fútbol que es, la estabilidad económica e institucional nace de los triunfos sobre el césped, que desembocarán en la permanencia en Primera División. Ése es el objetivo para el que se ha renovado a Martín Lasarte, a quien además de ejecutársele la ampliación automática de un año por subir al equipo -como estaba estipulado en su contrato-, en noviembre se le ofreció continuar hasta 2012.

El uruguayo aceptó y Loren contactó con sus ayudantes directos: Alberto Iturralde, Pablo Balbi y Roberto Navajas. Los cuatro han formado el cuerpo técnico del ascenso y la Real quiere que sigan juntos hasta el final. La dirección deportiva les comunicó en pretemporada el deseo del club de renovarles y las conversaciones se han sucedido con posterioridad, por lo que pronto habrá noticias al respecto.

Como las casas se levantan desde los cimientos, Loren ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a asegurar la continuidad del principal activo del club: los jugadores de cantera. Entre 2009 y 2010, hasta catorce futbolistas criados en Zubieta han apostado por la Real.

Zubikarai, Aranburu, Labaka, Albistegi y Sarasola tienen contrato hasta 2012. Markel Bergara, Elustondo, Mikel González y Zurutuza firmaron hasta 2013. Ansotegi, Carlos Martínez y Ros se comprometieron hasta 2014. Y Griezmann e Illarramendi están atados hasta 2015, como Bravo. Ellos son el presente y el futuro del equipo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento