Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Cumple así con las obligaciones contraídas en el acuerdo de junio, al que también se suma ahora el Mariño
23 de noviembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV | SAN SEBASTIÁN..-

La Real ha abonado a los clubes de Gipuzkoa el primer plazo de la aportación económica que se contempla en los convenios de colaboración suscritos el pasado 11 de junio. La Real también ha pagado ya las cantidades correspondientes a los fichajes realizados a esos clubes para la temporada 10/11, conforme a las cláusulas estipuladas en los referidos convenios.

En un comunicado emitido a través de su página web oficial, la Real subraya que «además de cumplir con sus compromisos adquiridos, muestra su firme voluntad de colaborar al máximo con todo el fútbol guipuzcoano siendo sensible a sus necesidades».

La Real tiene suscrito en la actualidad un convenio de colaboración con todos los clubes de Gipuzkoa que cuentan con una estructura de fútbol formación con una duración de dos años. El domingo se sumó el Mariño, único club de estas características que restaba por hacerlo.

Según la entidad txuri urdin, el acuerdo firmado fue fruto de la «clara voluntad por parte de la Real Sociedad de Fútbol, los clubes de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Fútbol de estrechar los lazos de colaboración y de establecer las condiciones necesarias para que el trabajo de cantera que los clubes de Gipuzkoa llevan a cabo tenga el sustento necesario».

Con este nuevo «paso inequívoco hacia la estabilidad», la Real cierra antiguas heridas de los tiempos en que no había convenio alguno suscrito, es decir, desde julio de 2008. En 2009, la Real y los clubes guipuzcoanos firmaron un acuerdo de colaboración, sin compensación económica, en el que las partes manifestaban su «clara voluntad de colaborar en el trabajo de cantera». A partir de enero del presente año, las reuniones entre la Real, los clubes y la Federación Guipuzcoana fueron constantes y desembocaron en la firma de los convenios actuales.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento