Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Asegura que no sintió nervios en su debut en la máxima categoría
2 de septiembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zurdos. Sutil y Griezmann, en el entrenamiento de ayer en Zubieta. :: NAGORE IRAOLA
JORGE F. MENDIOLA.-

Antoine Griezmann es la viva imagen de la felicidad. El domingo cumplió su sueño de infancia, debutar en Primera División, y no puede ocultar su alegría. Ayer compareció en la sala de prensa de Zubieta y se mostró encantado y satisfecho por lo sucedido contra el Villarreal en Anoeta.

«Estaba feliz, disfrutando al máximo de cada balón que tocaba. Me quedo con el momento de entrar al campo y los aplausos de la grada. Tengo que seguir así para que haya más ovaciones como ésa», dijo el canterano, quien confesó que no sintió nervios. «Al principio estaba un poco agobiado porque el fútbol es más rápido en Primera, pero enseguida cogí el ritmo y creo que lo hice bien. Va a ser un año bonito, jugaremos contra rivales de nivel y veremos hasta dónde podemos llegar».

Griezmann restó importancia a su duelo particular con Marchena, quien le envió un par de recados, como una dura patada y un pisotón en la espalda con el juego detenido. «Es cierto que me clavó los tacos, pero no pasa nada. Son cosas de Primera División».

Su próximo objetivo es recuperar la titularidad en la banda izquierda. «Quiero volver al once contra el Almería. Voy a entrenarme fuerte todos los días para conseguirlo. Lo daré todo en estos quince días de parón y trataré de hacerlo bien en el amistoso del sábado».

La pasada temporada fue el jugador revelación de Segunda, un premio que confía en repetir este año. «Lo intentaré y ya se verá qué sucede a final de campaña. Sólo he debutado y todavía me falta mucho para poderme considerar futbolista de Primera División».

La victoria sobre el submarino amarillo, uno de los huesos de la Liga, ha confirmado algunas de las sensaciones que la Real transmitió en verano. «Debemos salir a ganar todos los partidos para lograr la permanencia. Atrás somos fuertes y el domingo parecía imposible que pudieran hacernos un gol. Y arriba, con gente como Prieto, Zurutuza, Sutil o Llorente, tenemos mucha calidad y hay que aprovecharlo para sumar el máximo de puntos».

Homenaje en París

Griezmann y sus compañeros de la selección sub 19 francesa, recientemente proclamados campeones de Europa de la categoría, recibirán mañana un homenaje en los prolegómenos del partido que la absoluta disputarán en el Stade de France de París. Será un acto sencillo pero emotivo y la perla de Macon regresará el sábado a tiempo de participar en el amistoso contra el Racing en la localidad cántabra de Barreda.

De momento, no ha mantenido contacto con Laurent Blanc, seleccionador de su país, aunque es consciente de que algún día le llegará la oportunidad de debutar con la tricolor. «Es algo que tengo en mente, pero sé que todavía tardaré en dar ese paso. Voy a trabajar, trabajar y trabajar para conseguirlo».

Sutil, con «los pelos de punta»

Por su parte, Paco Sutil compartió la alegría de Griezmann por su estreno oficial con la elástica txuri urdin. El interior andaluz agradeció el apoyo del público y aseguró que se le pusieron «los pelos de punta» al ser sustituido. «Es un recuerdo precioso que guardaré para siempre». En cuanto al encuentro, Sutil afirmó que «hicimos un esfuerzo grande y jugamos con mucha intensidad. Si seguimos así, no tendremos problemas para salvar la categoría».

Admitió que «el ritmo en Primera es superior y quizás nos costó adaptarnos. Yo al menos no estuve tan fino como en pretemporada, pero creo que en defensa hice un buen trabajo junto a De la Bella para impedir los dos contra uno. Las cosas irán mejorando poco a poco y con el transcurso de las jornadas me soltaré».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento