Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD - VILLARREal
Xabi Prieto ha sido el autor del gol de una victoria merecida ante el Villarreal
29 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DIARIOVASCO.COM.-

La Real Sociedad ha vuelto a Primera División por la puerta grande. El equipo txuri urdin se ha impuesto al Villarreal en la primera jornada de la Liga BBVA 2010/11 gracias a un gol de Xabi Prieto, y además transmitiendo buenas sensaciones, que hacen que el equipo y la afición afronten con ilusión y esperanza la temporada del regreso a la élite del fútbol

La Real jugó con Bravo en la portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote, con Xabi Prieto, Zurutuza y Sutil por delante, y Joseba Llorente en punta

Los donostiarras saltaron al campo algo atenazados, con los nervios propios de su regreso a Primera, por lo que el Villarreal era el dueño del balón, y quien ponía a prueba al meta rival, con disparos de Bruno, Cazorla y Senna, aunque sin poner en apuros a Bravo.

La Real comenzaba a desperezarse al cuarto de hora de partido, y Sutil tuvo una buena ocasión para marcar con una falta indirecta dentro del área visitante pitada por cesión, pero su disparo rebotó en la barrera.

El partido comenzó a animarse, con el Villarreal manteniendo el balón, y la Real buscando un juego más vertical, aunque sin generar ninguno de los dos verdadero peligro.

En el último tramo de la primera mitad la Real Sociedad se mostraba superior, y tuvo un par de buenas ocasiones por medio de Carlos Martínez y Sutil, aunque Cani dio la réplica por el Villarreal, aunque finalmente ambos equipos se fueron al vestuario sin estrenar el marcador.

El equipo txuri urdin salió con ímpetu en la segunda mitad y en pocos minutos generó varias ocasiones con su juego directo. Nada más comenzar, a punto estuvo de llegar Llorente a un buen balón en profundidad, y poco después Zurutuza reclamaba penalti.

La Real insistía, y finalmente obtuvo su recompensa. Xabi Prieto combinó con Joseba Llorente, y el hondarribiarra, se la devolvió al donostiarra con un fantástico taconazo dejándolo solo frente a Diego López, al que batió con un tiro raso. Un gol de primera.

Tras el tanto, Lasarte puso en juego a Griezmann por Sutil, en unos minutos en que los donostiarras, henchidos de moral, buscaban el segundo. El Villarreal, por su parte, lo intentaba por medio de Rossi, aunque no daba la sensación de hacer méritos para empatar. A falta de 20 minutos entraba al campo Viguera por Zurutuza, y poco después hacía su debut Raúl Tamudo, que entraba por Joseba llorente.

En el tramo final del encuentro, el Villarreal se echó arriba en busca del empate. Pudo marcar, sobre todo por medio de Nilmar, que a falta de cinco minutos tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó por poco. En el descuento hubo un buen susto también en el área txuriurdin, pero a Real aguantó el tipo y se hizo con lo tres puntos en el partido de su regreso a Primera.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento