Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
La Real pagará 1,5 millones por el goleador uruguayo de Danubio, que se recuperará en Zubieta. Los clubes negociaban anoche los plazos del traspaso y hoy harán oficial el fichaje
13 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JORGE F. MENDIOLA.-

Diego Ifrán se convertirá hoy en nuevo jugador de la Real. Danubio y Real Sociedad ultimaban anoche los detalles del acuerdo por el que el delantero uruguayo jugará en Anoeta las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2015. El traspaso se cerrará en 1,5 millones de euros.

La negociación no estaba exenta de dificultades, pero se ha concretado en un tiempo relativamente corto. Danubio compartía al 50% con Fénix la titularidad de los derechos sobre el futbolista, que finalmente vestirá de txuri urdin como deseaba Martín Lasarte, uno de sus mentores.

La contratación del joven goleador supone un paso adelante en el fortalecimiento de la línea ofensiva de la plantilla, apuntalada ya con la llegada de Joseba Llorente, Paco Sutil y Raúl Tamudo. Ifrán es un futbolista de gran potencia que destaca por su movilidad y capacidad para generar espacios en las defensas rivales. Quienes lo conocen cuentan que por sus hechuras recuerda, salvando las distancias, a jugadores como Nihat o Villa. Lasarte lo tuvo a sus órdenes en Danubio y ahora podrá volver a contar con sus servicios en la Real.

Los informes que maneja la secretaría técnica son altamente positivos. Tanto Loren como Javi Pérez le han visto en directo en alguno de sus viajes por Sudamérica y están convencidos de que por sus características es un complemento ideal para Llorente y Agirretxe, los dos nueves natos de la plantilla.

El perfil personal del jugador también gusta. Los que le han tratado hablan de una persona humilde y trabajadora. Discreta, con un carácter opuesto al de Carlos Bueno.

Ifrán es una vieja aspiración realista. Los responsables deportivos ya barajaron la posibilidad de traerlo el pasado verano, aunque finalmente se esperó a que terminara la campaña. Por desgracia, una grave lesión de rodilla frenó su progresión, si bien esta circunstancia es precisamente la que ha permitido su fichaje a un precio asequible para las arcas de la entidad. Antes de caer lesionado, su pase al Lazio italiano estaba prácticamente hecho.

Ifrán ha avanzado en su recuperación en Montevideo y a partir de ahora podrá terminar de ponerse a punto en Zubieta. El resultado del exhaustivo reconocimiento médico al que fue sometido en Madrid fue satisfactorio, lo que abrió la puerta al proceso negociador. El goleador fue operado en abril del ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero el resto de la articulación no está afectada.

No hay un plazo exacto para su reaparición. Las previsiones más optimistas apuntan a finales de año, pero la Real no podía permitirse el lujo de dejar que volviera a jugar en Uruguay y una hipotética revalorización le alejara de los parámetros económicos en que se mueve.

El central, en diciembre

Una vez concretado el fichaje de Ifrán, en las oficinas de Anoeta esperan una decisión de Rosenborg, Liverpool y Ajax sobre el futuro de los otros tres jugadores pretendidos. El Rosenborg parece haber apostado definitivamente por disfrutar de Vadim Demidov hasta el mes de diciembre, cuando concluya su contrato y quede libre. El central-pivote de origen letón ha participado en las dos eliminatorias previas de la Liga de Campeones y ahora, con una tercera a la vista este mismo mes, todo hace pensar que la decisión de los técnicos será idéntica.

Los rectores txuri urdin asumen que será complicado traer a Demidov en las próximas semanas, un retraso que no preocupa porque esa posición está cubierta en la plantilla y el mercado invernal está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Además, el jugador llegaría gratis, otro aspecto a tener en cuenta en los tiempos que corren. El acuerdo con Demidov es total -por tres temporadas, según distintas fuentes- y tarde o temprano el zaguero vestirá de blanquiazul.

En Anoeta aguardan con interés una conferencia desde Liverpool que desatasque la posible cesión del malagueño Dani Pacheco. Este caso es aún más complejo que los anteriores, pues la entidad de Anfield vive momentos de turbulencia. Existen movimientos para comprar el club y un hipotético cambio de dueños dibujaría un escenario totalmente diferente al conocido. A Pacheco le han asignado dorsal en el primer equipo, pero esto no significa gran cosa.

El holandés de origen ghanés Jeffrey Sarpong es la alternativa para jugar en banda. La joven promesa no fue convocada para el último encuentro disputado por los de Amsterdam, novedad que la Real no sabe cómo interpretar. Puede ser un castigo por sus coqueteos con otros clubes o una medida de precaución ante una segura salida. Por eso sigue a la espera de noticias.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento