Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Kovacevic alaba a Joseba Llorente, con quien coincidió en el inicio de su carrera. El serbio y Nihat le cerraron el paso en 2003, pero el punta hondarribiarra regresa con el consenso general
5 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El 'Flaco' es un gran fichaje»
Ex compañeros. Un jovencísimo Llorente bromea con Kovacevic en Zubieta en mayo de 2003, la temporada del subcampeonato. :: AYGÜES
IÑAKI IZQUIERDO.-

Joseba Llorente apostó por sí mismo y ha triunfado. Vio que el fútbol no se acaba en la Real y tuvo que hacer carrera fuera del paraguas blanquiazul. Cuando tenía 21 años y era el prometedor delantero que la temporada anterior había marcado un golazo en Santander, se encontró con que la Real fue subcampeona de Liga con Darko Kovacevic y Nihat en racha (43 goles entre los dos) y, por si eso no fuera bastante, un goleador de altura como De Paula. Sólo jugó dos partidos, pero aún así hizo un gol (en Huelva).

Se vio obligado a emigrar y empezó a construir una carrera sólida a base de trabajo y, hasta hoy, siempre en trayectoria ascendente. Siete años después, Joseba Llorente vuelve a la Real como fichaje estrella y el delantero que le cerró entonces el paso, Darko Kovacevic, se deshace en elogios a aquel chaval que tuvo a su lado.

El ex delantero serbio destaca los valores que han llevado al hondarribiarra al éxito en el mundo del fútbol. «Lo primero, es muy buena persona y un gran jugador. De alguna manera, cuando llegamos Nihat y yo le pudimos tapar un poco porque las cosas nos salieron muy bien, pero él siempre se comportó como un gran profesional».

Llorente había debutado en 1999 contra el Zaragoza, había pasado por la casi obligatoria cesión al Eibar y regresó a Zubieta en la temporada 2001/02. La campaña siguiente subió al primer equipo, pero se encontró con Kovacevic y Nihat en estado de gracia. Denoueix apenas le dio oportunidades. Jugó dos partidos, contra el Betis en Anoeta y en Huelva. En el Colombino marcó y en casa estuvo a milímetros de conseguir el que hubiera sido el 4-3. Demostró que tenía gol.

A Kovacevic, compañero de entrenamientos día tras día, no le pasaron desapercibidas las cualidades del por entonces jovencísimo hondarribiarra. El serbio asegura que Llorente es «un tipo de delantero que me gusta porque trabaja para el equipo. Yo le llamo 'Flaco'. Corre, pelea y marca goles. Para el entrenador es un jugador importante, porque presiona y siempre se ofrece».

«Su gran arma, el trabajo»

El ex delantero blanquiazul añade que el nuevo fichaje de la Real destaca porque «es un delantero de los que no se esconde, trabaja y ayuda al equipo. Además, genera un gran ambiente en el vestuario. Cuando le conocí, en 2001, él tenía sólo 21 años. A Nihat y a mí nos salió todo perfecto y es una pena que él se quedara sin sitio. Sin embargo siempre hacía grupo, quería aprender... Y ha triunfado gracias a su arma fuerte, que es el trabajo. Nunca se escondía».

Kovacevic recuerda aquella temporada 2002/03, de glorioso recuerdo para la Real: «Joseba estaba empezando, pero el carácter ya lo tenía. 'Flaco' es así. Lo ha demostrado en Eibar, Valladolid y Villarreal, donde siempre ha metido goles. A mí me gusta este tipo de delantero, que lo da todo por el equipo y además marca goles. Llorente puede aportar diez, quince o veinte por temporada, pero es que incluso cuando no marca es importante para el equipo».

Kovacevic, siempre bien informado de lo que sucede en el club blanquiazul, considera que los responsables deportivos han acertado de pleno eligiendo a su antiguo compañero. «Para mí, el 'Flaco' es un gran fichaje de la Real. Lo tiene todo, se mueve muy bien y constantemente. Presiona y sabe rematar. Siempre provoca algo. El equipo va a agradecer mucho su labor».

Cuerda para rato

Joseba Llorente salió de la Real con 23 años y regresa con 30. Para Kovacevic, que se retiró con 35, la edad no es un problema en el caso del hondarribiarra. «Para un jugador, los 30 años son el mejor momento. En el caso de Llorente, además, por su físico, y si le respetan las lesiones, tiene muchos años por delante».

Llorente ha firmado por cuatro temporadas con la Real, en una operación de 2,3 millones de euros para las arcas blanquiazules. El hondarribiarra no empezó a despuntar demasiado joven y apenas lleva siete temporadas, desde que dejó la Real, jugando un elevado número de partidos por temporada.

Kovacevic le cerró el paso hace siete años, pero está convencido de que Joseba Llorente ha vuelto para ser el próximo gran delantero de la Real.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento