Real Sociedad
Actualidad
LA FIESTA EN LAS CALLES
La Concha acogió a varios cientos de hinchas, aunque el tsunami txuri urdin inundó también las otras dos playas
14 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oleaje y baño realista
En la arena. Un grupo de jóvenes ya apostó a la mañana por la victoria, se dio el chapuzón más tempranero y trazó el lema 'Gora Erreala' en la playa de La Concha. :: ARIZMENDI
A. CHICO / A. IPARRAGUIRRE.-

La playa de La Concha, en cuyas arenas durante cien años se ha curtido la cantera de la Real Sociedad, se convirtió en uno de los escenarios preferidos por los miles de seguidores realistas que celebraron el ascenso a Primera en una noche inolvidable. La riada blanquiazul que partió del estadio de Anoeta tras el encuentro llegó sobre todo de la calle Easo hasta la orilla de las todavía frías aguas del Cantábrico. Como decía un aficionado: «Esto sí que es mundial, y no lo de Sudáfrica, porque aquí está todo el mundo que ama a la Real, gane o pierda, baje o suba. Aunque lógicamente estamos más contentos en Primera, porque es nuestro sitio natural, como la playa».

A pesar de la discontinua lluvia y de los cerca de 15 grados que marcaba el termómetro en la Avenida de la Libertad, al igual que la temperatura del agua del mar, no faltaron los valientes, de ambos sexos y sobre todo jóvenes, que quisieron agradecer con un chapuzón al rey Neptuno -como hacen los hinchas del Atlético en la plaza del mismo nombre en Madrid- el histórico logro deportivo que hizo olvidar los tres años de sufrimiento con el equipo en Segunda.

Los más atrevidos no dudaron incluso en despojarse de la camiseta txuri urdin y de otras prendas, y lanzarse al mar envueltos en las luces y sombras que dibujaban las farolas de Alderdi Eder. Muchos chicos se lanzaban a las frías aguas en calzoncillos mientras que las chicas, más previsoras, lo hacían en bikini.

«La alegría por ser de Primera te calienta y te hace olvidar el frío. Somos campeones e invencibles», decía orgulloso un joven bañista con una chica que tiritaba de frío mientras se secaba con una bandera realista. Formaban parte de una de las innumerables cuadrillas sentadas en círculo sobre la húmeda arena. Sus camisetas, bufandas y gorros blanquiazules se camuflaban perfectamente entre los toldos de mismos colores colocados para la campaña playera de verano. Decenas de personas siguieron estas incidencias desde la barandilla, como si fuera un evento de la Semana Grande.

Otros grupos de jóvenes prefirieron refugiarse ante la sede del Ayuntamiento donostiarra y entre los viejos tamarindos que ya fueron testigos hace 43 años de una fiesta similar, aunque más recatada y a horas más tempranas, por el ascenso realista a Primera tras la gesta de Puertollano. Tanto la playa de La Concha como los jardines de Alderdi Eder fueron escenario de gritos en favor de la Real y de continuas muestras de alegría por la vuelta de la Real a la élite del fútbol, al tiempo que el himno txuri urdin, más querido que nunca, era coreado por cientos de voces incansables.

Aunque la céntrica playa de La Concha albergaba al mayor número de exultantes hinchas, las vecinas Zurriola, con el palacio de congresos del Kursaal debidamente engalanado para la ocasión, y Ondarreta, también acogieron el tsunami txuri urdin. En sus arenas la imagen era similar, con cuadrillas de jóvenes festejando la victoria. Y es que la fiesta no se limitó al corazón de la ciudad, sino que se extendió a todos los barrios conforme pasaban las horas. Los abarrotados autobuses y los incansables taxis fueron dejando por todas sus calles a aficionados con muestras de cansancio, pero deseosos de seguir festejando la histórica gesta futbolística en los bares y pub cercanos a sus domicilios.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento