Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El primer equipo lucirá el lema 'Gipuzkoa euskararekin bat' en la nueva equipación que prepara Astore
22 de abril de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real promocionará Gipuzkoa en su camiseta
Apoyo. Markel Olano y Jokin Aperribay, el martes en Zubieta. :: LUSA
J.F.M..-

La Real promocionará la próxima temporada el nombre de Gipuzkoa y el euskera gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado entre la entidad txuri urdin y la Diputación Foral de Gipuzkoa. El contrato de esponsorización, en principio de un año de duración, reportará una cifra aproximada de 1,2 millones de euros a las arcas del club. Los jugadores del primer equipo lucirán en su camiseta el lema 'Gipuzkoa euskararekin bat' desde el 1 de julio, una vez concluyan los respectivos contratos con Belca y Amenabar, patrocinadores en estas tres campañas en Segunda División.

El eslogan aparecerá en el pecho de las nuevas equipaciones que prepara Astore y que, según ha podido saber DV, estarían inspiradas en el diseño clásico de los años ochenta, cuando la Real conquistó sus dos títulos de Liga. Entonces, era Adidas la marca que proveía de ropa deportiva al club.

Con este acuerdo, que probablemente se anuncie de manera oficial durante la próxima semana, la Diputación se asegura además ser el único patrocinador del equipo blanquiazul, por lo que desaparecerá la publicidad de la parte trasera del pantalón.

La esponsorización de la camiseta blanquiazul forma parte de un amplio convenio de colaboración en virtud del cual la Real pondrá su imagen al servicio del territorio guipuzcoano.

A cambio, el club recibe una inyección económica que ayudará a aliviar su situación y que es acorde a la repercusión e impacto mediático generado por el equipo, más aún si, como parece, se consuma el ascenso a Primera División. Como ejemplo comparativo, el Athletic ha cobrado esta temporada 2 millones de Petronor y otros 120.000 euros del Gobierno Vasco por anunciar 'Euskadi' en los partidos europeos.

La Diputación afianza con este acuerdo su tradicional apoyo a la Real, que ya quedó plasmado este miércoles con la visita de Markel Olano a Zubieta. El diputado general de Gipuzkoa subrayó ante el presidente de la Real, Jokin Aperribay, el cuerpo técnico y los jugadores que «el ascenso tiene que ser un esfuerzo compartido del territorio. Subir a Primera y mantenerse ahí es un esfuerzo de toda una sociedad. Desde el punto de vista institucional, hemos transmitido al Consejo de Administración que en la Diputación van a tener un compañero, un amigo, un colaborador centrado en los objetivos que se marquen».

Olano destacó la «imagen y los valores» que transmite el club. «La Real es el equipo que más nos presenta como guipuzcoanos, como colectivo, como territorio. Además, es un equipo que tiene proyección vasca y que se merece estar en Primera División para representar al conjunto del país».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento