Real Sociedad
Actualidad
19 de abril de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No he jugado un minuto y es duro, pero el fútbol da muchas vueltas»
Gol. Borja Viguera, rodeado de balones en Zubieta. :: LUIS MICHELENA
JON TRUEBA.-

Nació en Logroño hace 23 años y es el único jugador de la Real que no ha jugado un minuto. El Pontevedra, el Castellón, el Recre y hasta el Unión le quisieron en el mercado invernal, pero habló con Lasarte y el míster le dijo que prefería que se quedara por si acaso... y se quedó. Le llamé para ver cómo vive un canterano una situación así (también para darle ánimos). Pero el que me dio ánimos fue él, convencido de que el fútbol «da muchas vueltas». Buen chaval.

- ¿Cómo aterriza un riojano en la Real?

- Estaba en el Berceo y la Real me llamó para hacer una prueba en un torneo de Alfaro. Después vine a entrenar a Zubieta y me invitaron a hacer la pretemporada. Estuve dos semanas de prueba, me cogieron y ese año me cedieron al Real Unión juvenil. Dos años más en el División de Honor de la Real, dos años en el Sanse y éste en la Real.

- Vino siendo un crío...

- Sí, con 16 añitos.

- ¿Qué le dijeron en casa?

- Mi madre no se lo creía, pero bueno, poco a poco lo fue asimilando y hasta ahora. Al principio me costó un poco porque todo era nuevo para mí: el colegio mayor, la Real, el Real Unión, pero todo el mundo me ha ayudado para que la adaptación fuera buena. ¿El balance? Estoy contento de haber venido a la Real. No me arrepiento para nada.

- Esta temporada no ha jugado un solo minuto. ¿Cómo se lleva?

- Cuesta, sobre todo al principio, porque yo venía de jugar en todos los equipos, pero bueno, uno sabe lo que hay. Intento seguir entrenando al máximo para no perder el ritmo y para estar preparado por si llega una oportunidad.

- ¿Qué es lo más duro de todo?

- Que llega el viernes o el sábado, miras la lista de convocados y no está tu nombre.

- Confiéseme. ¿Ha tenido de verdad algún día la esperanza de que apareciera el nombre de Viguera?

- Al principio la miraba con más ilusión; ahora estoy un poco más resignado, pero bueno, soy joven...

- ¿Qué le dice Lasarte?

- Cuando habla conmigo me dice que esté tranquilo, que el fútbol da muchas vueltas y que siga entrenándome. Que me ve entrenar bien y a ver si algún día llega la oportunidad.

- El preparador físico Balbi dijo de usted y de Dani Estrada que eran deportistas muy completos y que daba la sensación de que no les costaba.

- Sí, lo leí y agradecí lo que dijo..

- ¿Qué hace un día de partido?

- Cuando la Real juega fuera, voy a Zubieta a entrenar con los no convocados y después del entrenamiento normalmente viajo a mi casa de Logroño. Veo el partido con mi padre o con mis amigos... y cuando la Real juega en casa, hago lo que hice el sábado. Entrené, comí y una hora antes del partido fui a vestuarios a animar a mis compañeros.

- Real, 0; Albacete, 0.

- En la primera parte estuvimos bien. Tuvimos varias ocasiones claras de gol y no las metimos. En la segunda, el Albacete se mostró fuerte y a nosotros nos costó.

- ¿Notan la presión?

- Yo creo que el entorno está notando más la presión que el vestuario. A mis compañeros les veo tranquilos y confiados. Sabíamos que esto iba a ser largo.

- Carlos Bueno tiene una rotura fibrilar. ¿Se le abre una puerta siquiera para ir convocado?

- No lo sé. Depende del míster.

- Por cierto, ¿qué me dice de Bueno?

- Que es un jugador de unas características que igual faltaban en la Real: veterano, con artimañas, que se las sabe todas... Es un buen compañero y un buen jugador.

- ¿Y Agirretxe? ¿Está algo 'tocado' porque juega menos?

- No, qué va, qué va. 'Ima' es muy competitivo y trabaja al máximo para aprovechar cuantas oportunidades tenga. Ya le viste el sábado.

- ¿Hasta cuándo tiene contrato Viguera con la Real?

- Hasta el 30 de junio de 2011.

- Que le vaya bonito.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento