Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El lateral renueva hasta 2014 y asegura que el acuerdo ha sido «sencillo» porque su deseo era continuar en el club txuri urdin. Es el decimosexto futbolista de la plantilla que amplía su contrato en los últimos meses
16 de abril de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JORGE F. MENDIOLA.-

La Real se despertó ayer con otra buena noticia. Dani Estrada ha renovado su contrato hasta 2014 y amplía en tres temporadas su anterior compromiso con el club, que expiraba el 30 de junio de 2011. De esta forma, el lateral zarauztarra muestra su sintonía con el proyecto de cantera impulsado por el Consejo de Administración, que en los últimos meses ha firmado a dieciséis jugadores.

La sonrisa del joven zaguero delataba su alegría, pero él lo confirmó de viva voz por si quedaba alguna duda. «Estoy muy contento porque quería seguir aquí. Llevamos tiempo hablando del tema y el acuerdo ha sido sencillo porque tanto el club como yo compartíamos el mismo interés. La Real siempre ha sido mi primera opción y es bonito que te valoren», dijo tras anunciarse su renovación en Zubieta.

Estrada llegó temprano a las instalaciones realistas y antes del entrenamiento matinal se reunió en un despacho con el presidente, Jokin Aperribay, para plasmar en papel su pacto verbal. Después saltó al césped para trabajar junto a sus compañeros y, al término de la sesión, compareció en sala de prensa. Como viene siendo norma desde el descenso de categoría, el contrato contempla cifras diferentes para Primera y Segunda División.

Una vez cumplido el trámite de las fotografías y felicitaciones, Estrada volvió a la tierra y se refirió a su lesión. «Tenía la esperanza de que el periodo de baja fuera más corto de lo previsto, pero los médicos ya me dijeron que iban a ser tres meses y así ha sido. Empecé a entrenarme la semana pasada con el grupo y la rodilla está respondiendo bien. De momento estoy cogiendo sensaciones, pero tengo muchas ganas de volver a jugar».

Estrada se rompió el menisco a principios de año en Villarreal. Tuvo que pasar por el quirófano y desde entonces se esfuerza por avanzar hacia su total recuperación. Ve que el equipo marcha bien clasificado y que los resultados acompañan, lo que le ha permitido centrarse en su lucha diaria en el gimnasio.

Pese a que ya puede completar prácticamente todos los ejercicios programados por Martín Lasarte -ayer disputó el partidillo y jugó a fútbol-tenis-, prefiere ir poco a poco y no precipitarse. «Con la rodilla es mejor no arriesgar porque cualquier giro o movimiento brusco mal hecho te provoca una recaída».

Su estado físico no ha influido en las negociaciones con la Real. «Insisto en que los contacto se iniciaron hace bastante, cuando estaba jugando. La lesión no ha sido inconveniente para alcanzar un pronto acuerdo. De hecho, tenía un año más de contrato y esto es una ampliación».

«Es importante para todos»

Lasarte saludó con satisfacción la continuidad de Estrada. El técnico uruguayo explicó que esta firma se enmarca en «la estrategia general del club de darle importancia a la gente nacida en la cantera y ofrecerles un escenario adecuado en el que desarrollar sus carreras. Es una noticia importante para todos: para la Real y para el propio jugador, que ve cumplidos sus deseos de seguir aquí. Con éste, creo que casi todos los casos han quedado resueltos».

El entrenador blanquiazul habló de las escasas opciones que tiene el defensa de entrar en la convocatoria para el partido de mañana contra el Albacete. «Cuando empezó a trabajar al mismo ritmo que los compañeros intentamos que no arriesgara en las disputas. Le vemos bien, optimista. Ahora hay que ponerle a punto desde el prisma deportivo y de la competición».

Daniel Estrada Arrizabalaga nació el 3 de enero de 1987 en Zarautz. Acaba de cumplir 23 años. Llegó a Zubieta en edad juvenil, procedente del Zarautz. Debutó con el Sanse en agosto de 2005, en un partido contra el Valladolid B. En total disputó 66 encuentros con el filial, marcando 15 goles. Se estrenó con la Real el 10 de febrero de 2007, contra el Real Madrid en Anoeta (1-2). La pasada temporada jugó 27 partidos. En total ha participado en 54 encuentros con la Real. Ésta es su tercera temporada en el primer equipo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento