Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El nuevo contrato tiene una duración de seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2015
8 de abril de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DIARIOVASCO.COM | SAN SEBASTIÁN.-

La Real Sociedad y Antoine Griezmann han llegado a un acuerdo para renovar su contrato. El nuevo acuerdo tiene una duración total de seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2015.

El joven jugador había renovado el pasado año hasta 2013 y tenía una cláusula de rescisión tipo que ascendía a 30 millones de euros. Su posterior irrupción en el primer equipo ha motivado que el club se plantee actualizar sus condiciones.

El delantero francés está siendo la revelación de la temporada y el nuevo ídolo de Anoeta. Su creatividad, su técnica y sus goles han encandilado a la afición txuri urdin desde la misma pretemporada, cuando fue entrando en las primeras convocatorias de Martín Lasarte.

La sensación de la temporada

Antoine Griezmann debutó en Liga con la camiseta de la Real el pasado 6 de septiembre, con 18 años, cinco meses y 16 días. Salió al campo en el minuto 73 en sustitución del colombiano Johnatan Estrada y pasó así a la historia de los jugadores más jóvenes que han vestido la camiseta realista en la competición.

El joven francés se había estrenado como realista en competición oficial pocos días antes, en Copa del Rey ante el Rayo, con 18 años, cinco meses y 12 días. Son números de precocidad que no establecen un récord en la Real, pero se sitúan cerca de otros nombres que pasaron a la historia blanquiazul.

Por ejemplo, José Mari Bakero debutó con 17 años, seis meses y 25 días, mientras que Roberto López Ufarte era 16 días más viejo que el de Goizueta cuando jugó su primer partido oficial con la Real. Más joven que ellos dos era Joseba Etxeberria en su estreno (17 años, cuatro meses y siete días), pero su carrera tomó rumbo a Bilbao.

También debutó muy joven Xabi Alonso, ya que vistió la camiseta del primer equipo realista con 18 años y seis días. Mikel Aranburu, que ayer estuvo en el banquillo y no fue utilizado por Lasarte, se estrenó en un partido de Liga contra el Logroñés cuando tenía 18 años, cuatro meses y cuatro días.

Repercusión internacional

Griezmann no brilló en su estreno liguero, aunque Anoeta le tributó un cálido recibimiento, no en vano había conseguido 5 goles en la pretemporada. Mes y medio antes no era más que un jugador del juvenil.

Pocas semanas después su juego ya destacaba fuera de nuestras fronteras. Así, el diario británico Daily Mirror aseguraba que Manchester United y Liverpool seguían de cerca al joven borgoñés, al que calificaban ya de «niño maravilla». El tabloide sensacionalista informaba de que ojeadores de ambos clubes habian presenciado partidos del potrillo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento