Real Sociedad
Actualidad
LIBRE DIRECTO
22 de marzo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PEDRO SOROETA.-

El ascenso, hoy, está más cerca que ayer gracias al gran partido que firmó la Real frente al Levante. Superiores sobre todo en la primera parte, los de Lasarte tuvieron la virtud de saber levantarse después del mazazo del ¿penalti? Para terminar ganando el partido y, por si acaso, superar al Levante también en el golaverage. Fue, en algunos momentos de la primera mitad, una Real espectacular en lo que se refiere a dominio, intensidad, anticipación, fuerza y entrega. Vamos, lo que siempre hemos pedido a este equipo, las virtudes que le han hecho grande ante rivales superiores en calidad técnica y con las que ha ganado cientos de puntos.

Pero es que la Real también jugó y muy bien al fútbol en algunos momentos. No faltará tampoco en esta ocasión quien hable de victoria importante, pero... A esos sólo les voy a recomendar tres cosas. Una: que vean la jugada del gol de Bueno. Desde su inicio, el movimiento del uruguayo, la conducción de Prieto, el centro y el remate. Dos: que vean la jugada del segundo gol. El cambio de Zurutuza, el centro de Prieto y el remate 'con todo' de Ansotegi. Y tres: que vean la jugada del tercer gol: el movimiento de la Real, la conducción de Zurutuza y la finalización.

Y no fue, precisamente, en un partido fácil para los realistas. En Anoeta se respiraba tensión, mucha tensión durante la segunda parte, que al final acabó en fiesta por todo lo alto, como no podía ser de otra manera con el fútbol y el esfuerzo que desplegaron los de Lasarte.

El Levante dejó muy claro en la primera mitad a qué venía, sin llegar a pasar del centro del campo hasta la media hora. Sólo recuerdo una ocasión de los azulgranas en la primera mitad y el ¿penalti? Para más inri, el gol del Levante debió ser anulado, porque Juanlu entra en el área antes de tiempo.

Pero enfrente estaba una gran Real llevada en volandas por sus aficionados, que cuando más complicadas se pusieron las cosas, animaron con más fuerza, para terminar superando todos los escollos, algunos que ya se preveían antes del partido y otros absolutamente inesperados.

Pero como decía, hoy la Real está más cerca del ascenso que ayer y esperemos que menos que el sábado. Son ya 55 puntos en 29 partidos, a sólo tres de la media inglesa, tres por encima del Hércules y siete sobre el tercero, que es la máxima ventaja de toda la temporada.

Y ya saben. Según mis cuentas, con dos victorias más en Anoeta y dos empates en los seis partidos que restan la Real consumará el ascenso. No soy de letras pero 55+8= 63. Y 63 + los puntos que la Real sumará fuera= equipo de Primera.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento