La Real Sociedad ha dado un fuerte golpe sobre la mesa de la Segunda División tras su victoria ante el Betis, otro de los grandes candidatos al ascenso. Los donostiarras han dominado el encuentro de principio a fin y se han mostrado muy superiores a los béticos. Con este triunfo, y ya son siete consecutivos en Anoeta, la Real se puede ir de vacaciones con la tranquilidad de ser un sólido líder, y de dejar al cuarto clasificado a 8 puntos.
La Real ha saltado al campo con Bravo en la portería; Estrada, Ansotegi, Labaka y Mikel González en la zaga; Rivas y Elustondo como pivotes; Xabi Prieto, Zurutuza y Nsue en la línea de tres y Carlos Bueno en punta.
El equipo donostiarra comenzó el encuentro con mucha garra y decidido a ir a por el triunfo desde el primer minuto. Llegaba con facilidad al área del Betis, y a los siete minutos de juego, tras un saque de falta de Elustondo, Carlos Bueno marcaba tras aprovechar un rechace, pero el gol era anulado por fuera de juego del uruguayo. Los realistas no se dieron cuenta y se fueron a celebrarlo, lo que pudo costarles un gol en contra. Poco después lo intentaba Nsue en un contrataque, pero su disparo se marchaba fuera por poco.
El Betis, por su parte, encontraba al comienzo del encuentro bastantes dificultades para elaborar el juego, debido a la presión txuri urdin en el centro del campo. Emaná lo intentó al cuarto de hora con un disparo muy lejano al ver adelantado a Bravo, pero se marchó alto. La Real replicaba con un remate en plancha de Bueno a centro de Xabi Prieto que se iba fuera, y con un nuevo disparo de Nsue tras una gran jugada de Zurutuza, que acababa en las manos de Goitia.
Los donostiarras insistían, y a la media hora de juego, Xabi Prieto, tras un saque de falta de Elustondo, se marchaba de su marcador y metía un centro perfecto, que Bueno cabeceaba en el segundo palo elevándose sobre los defensores y enviando el balón a las mallas.
El Betis se lanzó al ataque tras el gol, y Sergio García pudo marcar antes del final de la primera parte, pero Bravo respondió con muchos reflejos a su disparo. También lo intentó Emaná con un duro lanzamiento al que Bravo volvió a responder con una gran estirada.
Tras el descanso, la Real continuó con su dominio y siguió buscando el gol que le diese la tranquilidad. A punto estuvo de llegar a los seis minutos de la reanudación, cuando Xabi Prieto asistió a Bueno y el uruguayo desbordó en el área a Goitia, pero se quedó sin angulo y su disparo se marchó fuera. Poco después se repetían los protagonistas y la acción, pero Bueno, omnipresente en este encuentro, volvía a errar en el mano a mano.
Con 25 minutos de partido por delante, Lasarte decidía mover ficha y ponía en juego a Griezmann en sustitución de Nsue, para buscar una mayor movilidad y velocidad en ataque. Minutos después Zurutuza se retiraba algo tocado y entraba en su lugar Aranburu.
La Real había bajado su intensidad en ataque, aunque seguía muy seria en defensa, de forma que el Betis no conseguía generar ocasiones claras. Los donostiarras, por su parte tuvieron una gran ocasión tras un saque de falta de Griezmann que Labaka remató en el segundo palo, y el balón pasó por encima de Goitia, pero Nelson, muy atento, lo sacó bajo palos.
La mínima ventaja de la Real presagiaba sufrimiento en los últimos minutos, pero Aranburu se sacó un gran pase en profundidad para Xabi Prieto, y el donostiarra desbordó con su clase habitual a Goitia y marcó a puerta vacía el gol de la tranquilidad.
© Copyright DIARIOVASCO.COM Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.
Registro Mercantil de Gipuzkoa, Libro de Sociedades 49, Folio 118, Hoja nº 2.900, Inscripción 1ª
C.I.F.: A-20004073
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo