Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Compositor y poeta, mantuvo una actividad incansable durante sus 83 años
24 de noviembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Falleció Ricardo Sabadie, el creador del Txuri Urdin
Sabadie recibió de manos de Prieto el 31 de octubre el galardón de Teledonosti. /MICHELENA
FERNANDO BECERRIL.-

DV. Ricardo Sabadie, donostiarra de 83 años, compositor y poeta, creador del Txuri Urdin, falleció ayer en su ciudad dejando un profundo pesar en cuantos le conocieron y muy en especial entre los aficionados de la Real Sociedad.

Su obra más conocida le unió para siempre con el equipo de fútbol de sus amores, pero fue un trabajador incansable que compaginó sus obligaciones profesionales en el campo de la correduría de seguros con la creación artística. Mantuvo la actividad hasta estos últimos meses en los que se había ido debilitando poco a poco. Un repentino agravamiento le sobrevino el pasado fin de semana, del que tras una mejoría inicial no pudo reponerse.

Último homenaje

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en la catedral del Buen Pastor. Sus numerosos amigos y admiradores podrán acercarse esta mañana de 10 a 14 horas al tanatorio de Zorroaga.

Ricardo Sabadie recibió el último homenaje en vida durante la gala que Teledonosti celebró en el estadio de Anoeta el pasado 31 de octubre. Se conmemoraba el Centenario de la Real Sociedad y entre los homenajeados no podía faltar el autor de su himno. El compositor asistió acompañado por su hijo Iñigo y vivió un momento de intensa emoción rodeado del cariño de cuantos componen la Real Sociedad.

El mejor perfil de su obra lo redactó él mismo en el prólogo de su poemario Brisas, sonetos y otros poemas. Allí se presentaba como donostiarra por la gloria de Dios, doblemente donostiarra por sus antepasados vascones, y pasaba revista a su brillante carrera como compositor y poeta. Ayer nos dejó. Desde aquí nos unimos al dolor de los suyos. Goian bego.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento