Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El zarautztarra ha dado dos de los últimos tres goles de la Real pese a jugar de lateral
26 de octubre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
OIER FANO.-

DV. Dani Estrada comenzó la temporada ejerciendo de parche. Se lesionó Carlos Martínez y a Martín Lasarte, que le veía maneras, le recordaron sus buenos partidos en el flanco derecho en Primera División.

Así que comenzó en Las Palmas actuando de inicio en esta demarcación y se despistó en una acción defensiva antes del descanso y fruto de este error llegó el gol canario. Pero no se vino abajo y fue creciendo progresivamente. Sus actuaciones ganaron en intensidad, en concentración, y le han bastado media docena de partidos para convertirse en un jugador clave. Sus bárbaras condiciones físicas le permiten incorporarse al ataque con soltura y mucho tino. En los últimos dos choques de la Real en Anoeta, saldados ambos con victoria -2-0 ante el Salamanca, 1-0 ante el Córdoba-, el primer gol llegó de un pase de Estrada, que vio la quinta amarilla ante los andaluces el pasado sábado y por ello no podrá viajar a Alicante el próximo fin de semana.

Aranzabal y Rekarte

No es sencillo que un lateral sea capaz de subir tantas veces la banda. Y dentro de los que consiguen subir al ataque con asiduidad, es todavía más complicado encontrar a futbolistas con buen pie, con capacidad de poner el balón en el lugar adecuado. Como Dani ha crecido en Zubieta en posiciones de ataque, cuenta con características adecuadas para suceder a Agustín Aranzabal o Aitor López Rekarte en la clasificación de laterales asistentes.

El arrasatearra fue el máximo asistente de la Real en la 2004/05 con cinco pases de gol. Aranzabal nunca lideró esta clasificación porque había un tal Javier De Pedro, que sólo en la 2003/04 dio 13 asistencias, récord de la Liga.

Pero siempre ocurre que el lateral funciona mucho mejor si en su flanco cuenta con un crack. Aranzabal disfrutaba con Javi de Pedro, Aitor López Rekarte contaba con la gran ayuda de Valery Karpin y ahora Estrada conecta a la perfección con Prieto.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento