Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Imanol Idiakez admite que «estamos en Tercera y tenemos una exigencia»
1 de agosto de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sanse echa a andar con el objetivo del ascenso
Imanol Idiakez, esta semana en Zubieta. /DAVID APREA
MIKEL MADINABEITIA.-

DV. Imanol Idiakez continúa su labor al frente del Sanse. El técnico donostiarra asegura que seguirá con la formación como meta, y el ascenso como idea.

El Sanse lleva una semana y media de preparación en una temporada que será atípica. El filial realista jugará en Tercera División siete temporadas después tras el frustrante descenso de la pasada campaña. Como suele suceder todos los años la cantera presenta muchas caras nuevas. Oinatz Elustondo, Jon Castañeda, Joseba Beitia y Eneko Eizmendi suben del equipo juvenil, mientras que Antoine Griessman, Iñigo Martínez y Jon Gaztañaga están en fase de prueba. Julen Colinas y Cristian Mejía, cedidos en el Beasain y Lagun Onak respectivamente, retornan al Sanse, que sólo ha realizado dos contrataciones: el defensa procedente del Baskonia Javier Antón, y el portero del Athletic B Javier Mandaluniz.

El club ha dado la baja a cuatro jugadores: el central Josu Kintana, el extremo derecho Lander Gabilondo, el centrocampista Giovanni Sio, y el delantero Oskitz Estefanía. Además, Mikel Iribas e Iker Rodellar han fichado por el Mirandés, que subió a Segunda B; Josu Villar se marcha al filial del Valladolid, y Jagoba Beobide formará parte del Real Unión en Segunda.

El técnico Imanol Idiakez, que tiene veinte jugadores a su disposición a la espera del retorno de Alberto Morgado del campeonato de Europa sub-19, cree que la temporada «va a ser interesante. Seguiremos trabajando la labor formativa de los jugadores para que accedan al primer equipo en las mejores condiciones posibles, aunque este año no debemos olvidar que estamos en Tercera y que tenemos una exigencia deportiva a nivel competitivo. Lo de la campaña pasada fue un palo, no lo puedo negar, y hay una prioridad en ese sentido de estar en los puestos de arriba».

Mejor nivel

El grupo cuarto de Tercera engloba a los equipos guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses. Este verano los equipos se están reforzando con jugadores de calidad, sobre todo los vizcaínos, y el nivel ha subido considerablemente. Idiakez lo sabe: «En Levante y Andalucía está habiendo muchos problemas de impago, y eso está provocando que vengan a nuestra tierra jugadores que de otra manera no lo harían».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento