Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El debut de Toño Ramírez, el último producto de la factoría de Zubieta, alimenta las esperanzas de los aficionados y reverdece su orgullo txuri urdin
16 de junio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JORGE F. MENDIOLA.-

DV. Dicen quienes le conocen que es un tipo tranquilo. El domingo lo demostró. Tuvo que saltar al campo por la expulsión de Zubikarai en un momento delicado del partido contra el Levante. No había tenido tiempo de calentar y su primera intervención fue en un lanzamiento de falta con el sol de cara. No se apocó en un escenario como Anoeta, que hace pequeño a cualquiera, y resolvió su debut con nota y la portería a cero.

El estreno de Toño Ramírez, un gigante con nervios de acero, fue una de las noticias positivas del último encuentro de Liga en casa. No había nada en juego y lo único que atrajo a casi 10.000 espectadores fue la posibilidad de ver en acción a algunos de los futbolistas que formarán la plantilla en el futuro inmediato. Había ganas de disfrutar de los Agirretxe, Ros, Sarasola, Zubikarai, Elustondo y demás productos de la factoría de Zubieta.

El árbitro puso la guinda a una tarde de orgullo txuri urdin al provocar con su error la entrada al césped de Toño Ramírez, el suplente con menos opciones de participar en el choque. Pino Zamorano mostró la roja a Zubikarai por derribar a un contrario y el riojano se ajustó los guantes.

Nacido en Logroño hace 22 años, Ramírez hizo sus primeras paradas en el Valvanera. Roberto Olabe se fijó en sus aptitudes en edad juvenil y se lo trajo a Zubieta. Fue subiendo por los diferentes equipos hasta llegar al Sanse, con el que ha disputado 56 partidos desde la 2005/06. Este año no ha sido fácil para él por culpa de las lesiones. En Sestao recibió una entrada a destiempo que le fracturó un dedo. Tuvieron que intervenirle y estuvo dos meses de baja. Nada más reaparecer, otra patada sin balón de por medio le alcanzó los testículos. Fue en Lugo. Las consecuencias, un susto importante y treinta días más alejado de los terrenos de juego.

Tantos obstáculos no le impidieron cuajar una más que notable campaña. El premio final ha sido el debut con el primer equipo y la promesa de engrosar la plantilla de la próxima temporada si, como está previsto, Asier Riesgo y Claudio Bravo son traspasados.

El mercado, en ebullición

Toño Ramírez permanecerá atento a las noticias de un mercado que está en plena ebullición. Los grandes clubes de la Liga han fijado sus ojos en Bravo, arquero internacional cuya trayectoria y progresión no ha pasado inadvertida. El Real Madrid preguntó por él por boca de su director deportivo, Jorge Valdano, en la reunión que la cúpula blanca mantuvo hace dos semanas con Jokin Aperribay y Loren en la capital.

El interés era real y, según algunas fuentes, el Madrid estaba dispuesto a pagar una importante suma por el fichaje. Sin embargo, el desembolso realizado por Kaká y Cristiano Ronaldo ha obligado a congelar las operaciones consideradas menores. Los rectores merengues han cambiado el paso y ahora ofrecen la renovación al polaco Dudek, quien ya se veía fuera del nuevo proyecto de Florentino.

También apareció en escena el Valencia. Unai Emery conoce bien a Bravo y le gustaría contar con sus servicios, pero la condición de extracomunitario del chileno y el hecho de tener que abonar traspaso han reactivado la opción de César, cuya prolongación de contrato había sido paralizada hasta ayer por el técnico hondarribiarra. Hoy se producirá una reunión en Mestalla que puede ser definitiva.

Riesgo, por su parte, ha manifestado en más de una ocasión que no desea volver a Segunda División tras su aventura en el Recreativo. La Real no ha recibido ofertas por él, pero se especula con el posible interés del Barcelona, que no descarta vender a Víctor Valdés para hacer caja. Pase lo que pase, en Anoeta están tranquilos porque, con Zubikarai y Toño Ramírez, la portería está bien cubierta.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento