Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Unai Emery ha paralizado la renovación de César y preguntará a la Real por la situación contractual del portero, que también interesa al Barça. El Real Madrid ofrece un año más a Dudek y se olvida del meta chileno
12 de junio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valencia quiere a Bravo
Bravo celebra con Humberto Suazo la victoria de su selección sobre Bolivia. El chileno se ha convertido en un portero cotizado. /EFE
JORGE F. MENDIOLA.-

DV. Claudio Bravo ha irrumpido con fuerza en el mercado de fichajes. La buena campaña completada por el chileno, su rendimiento en la selección y la trayectoria que acumula en la Liga, tanto en Primera como en Segunda División, han despertado el interés de los grandes. Valencia y Barcelona son los últimos en sumarse a la puja por el meta txuri urdin. Ambos buscan un portero que compita por el puesto y haga mejorar al titular, y Bravo parece encajar en ese perfil.

El conjunto ché pensaba renovar a César por una temporada, pero la operación ha sido paralizada por orden de Unai Emery. El brasileño Renan tiene contrato y el entrenador hondarribiarra cuenta con él, mientras que el canterano Guaita será cedido para que gane experiencia. El nombre de Bravo ya sonó hace un par de veranos en el entorno del Valencia, aunque ni entonces ni ahora ha llegado una oferta firme a la Real.

Emery sería el principal avalista de Bravo en Mestalla. Conoce a la perfección al arquero blanquiazul, para quien tiene palabras de elogio. «Es un portero que siempre me ha gustado, me gusta y creo que me gustará en el futuro», dijo el pasado abril en una entrevista.

El Valencia preguntará a la Real por la situación del internacional. Su mayor preocupación es el pasaporte. Bravo, de 26 años, lleva varios meses tramitando la doble nacionalidad, una condición innegociable para los rectores valencianistas. Si no les dan garantías de que será comunitario antes del inicio de la próxima temporada, lo descartarán.

Lo mismo puede decirse del Barcelona. Guardiola, gran amigo de Lillo, maneja informes positivos del suramericano y necesita un suplente de garantías. El gaditano Pinto ha quedado relegado a los partidos de Copa, con un rendimiento desigual que hace dudar a los técnicos culés.

Asenjo, al Atlético

El Atlético también ha sido incluido recientemente en la lista de pretendientes, algo que niegan desde el Vicente Calderón. Es cierto que van a fichar un guardameta, pero su candidato es Asenjo. El Valladolid ha pedido casi seis millones de euros por dejar marchar a uno de sus jugadores con mayor proyección, una cifra elevada que no parece asustar a los colchoneros. La cúpula directiva atlética se reunió el miércoles con el representante de Asenjo, Zoran Vekic, para cerrar los últimos detalles de la operación. Si nada se tuerce, el acuerdo podría ser anunciado de manera oficial a lo largo de la próxima semana.

El Real Madrid era, hasta la fecha, el que más interés había mostrado por hacerse con los servicios de Bravo. Jorge Valdano, mano derecha de Florentino Pérez, preguntó por su situación a Jokin Aperribay y Loren durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes en la capital. En aquel encuentro no se habló de dinero, pero fuentes cercanas a la casa blanca aseguraron que la oferta merengue podría ascender a tres millones de euros. Sin embargo, el Madrid ha propuesto la renovación a Dudek, una sorpresa incluso para el polaco, quien ya se veía con pie y medio fuera del club.

El histórico desembolso que deberá afrontar Florentino para fichar a Cristiano Ronaldo puede ser la causa de este cambio de rumbo. El presidente de ACS también pretende contratar a golpe de talonario a Villa y Xabi Alonso, entre otros, por lo que el cupo de gastos no incluirá la portería. En cualquier caso, Bravo no está dispuesto a marcharse de la Real para ser tercer portero. Sabe que tiene muchas novias y no se casará con la primera que pase.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento