Real Sociedad
Actualidad
SALAMANCA-REAL SOCIEDAD
Agirretxe ha marcado el gol de la victoria txuri urdin.
23 de mayo de 2009 - 18:37
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real y el Salamanca han jugado esta tarde un partido de gran intensidad. Ambos equipos han gozado de claras ocasiones de gol, pero la efectividad ha brillado por su ausencia en las filas de los dos conjuntos. Sólo Agirretxe ha logrado rematar a gol y dar los tres puntos a los realistas en esa pugna por aferrarse a las opciones matemáticas de permanencia

El equipo donostiarra, sobre todo en la segunda mitad, realizó un impecable planteamiento en el que sumó sus virtudes a la alarmante falta de ideas de los locales para convertirse en el dueño y señor del partido.

A pesar de todo el Salamanca fue el que llevó más peligro en el primer tramo del encuentro, con al menos tres ocasiones claras de gol, la mejor en el minuto 11 cuando Miku consiguió ganarle muy bien la posición a la defensa, pero el venezolano se entretuvo demasiado y perdió la oportunidad.

De nuevo Miku pudo marcar para el Salamanca en el minuto 28 pero en esta ocasión el meta de la Real Sociedad, Bravo, le ganó la partida al igual que en el rechace que remató Paulo Sergio y despejó el cancerbero visitante.

A falta de diez minutos para el final, la Real Sociedad consiguió adelantarse en el marcado al aprovechar Agirretxe un buen balón que Xabi Prieto metió entre líneas para rematar al fondo de las mallas.

El gol dio paso a los mejores momentos del conjunto donostiarra que pudo marcar el segundo gol en el minuto 42 cuando Biel Ribas realizó un mal despeje y el balón lo recogió Xabi Prieto, pero su disparo lo despejó a córner el portero salmantino.

La segunda parte comenzó con la Real Sociedad jugando de forma muy cómoda, tocando el balón casi a su antojo ante un Salamanca que apenas si mantenía la posesión del balón.

Así, en el minuto 54 Nekati pudo marcar de cabeza tras una saque de esquina que forzó Raúl Gañán, que impidió culminar un buen contragolpe de la Real Sociedad.

El Salamanca apenas creaba peligro y Miku seguía siendo el más ofensivo de los locales como lo demostró en el minuto 71 cuando realizó una jugada personal que culminó con un disparo que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.

Los últimos minutos del partido presentaron a un Salamanca totalmente descolocado por los cambios y desquiciado ante una Real Sociedad que apenas si encontró oponente.

Ficha técnica

Salamanca: Biel Ribas, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho, Salva Sevilla (Isaac Jové, m. 60), Cristian Bustos, Paulo Sergio (Akinsola, m. 55), Quique Martín, Dañobeitia (Álvaro Jurado, m. 78) y Miku.

Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Labaka, Ansotegui, Castillo, Diego Rivas, Markel (Ros, m. 19), Xabi Prieto (Marcos, m. 72), Necati, Moha (Estrada, m. 72) y Agirretxe.

Gol: 0-1, m. 35: Agirretxe.

Árbitro: Pérez Montero, comité andaluz. En el minuto 89 expulsó al jugador del Salamanca Raúl Gañán por falta a Marcos cuando era el último defensor del equipo. Amonestó a Dañobeitia, Botelho y Miku por el Salamanca. Por la Real Sociedad vieron cartulina amarilla Diego Rivas, Ros y Gerardo.

Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 7.131 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Ángel Medina, miembro de la secretaría técnica del Salamanca y ex jugador unionista.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento