Real Sociedad
Actualidad
CASTELLÓN 0 - REAL SOCIEDAD 3
Xabi Prieto, Agirretxe y Marcos han sido los autores de los goles realistas
28 de marzo de 2009 - 21:23
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real Sociedad ha logrado una contudente victoria frente al Castellón, por lo que suma ya cuatro triunfos consecutivos y se acerca un poco más a su objetivo del ascenso. Xabi Prieto a los pocos minutos de arrancar el encuentro, y Agirretxe y Marcos en la segunda mitad, fueron los autores de los goles realistas.

En el once inicial  sorprendió no encontrar ningún delantero nato. Los titulares para el choque ante el Castellón fueron Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, Castillo, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Moha, Sergio y Marcos.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, pero estas dudas iniciales se disiparon en el minuto 7, cuando en la primera jugada elaborada del equipo txuriurdin, Sergio metió el balón a la banda para Carlos Martínez, que centró raso y Xabi Prieto aprovechó la mala salida de Carlos Sánchez para marcar el primer gol del encuentro.

El propio Xabi Prieto pudo marcar el segundo en el minuto 11 tras un buen desmarque, pero su remate se marchó fuera por poco. Por su parte el Castellón estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, pero Zubikarai sacó una mano providencial para despejar el remate a quemarropa de Omar.

El Castellón intentaba llevar la iniciativa del juego, pero su lentitud a la hora de elaborar el juego de ataque y una buena presión de la Real frustraba las intenciones del equipo albinegro. Por su parte, la Real, aun sin crear ninguna ocasión clara conseguía generar peligro cada vez que se acercaba al área del Castellón. Pero según transcurría la primera parte el equipo donostiarra cada vez esperaba más atrás a los locales, que a pesar de ello no causaron inquietud a Zubikarai.

Tras la reanudación, la Real salió al campo aun metida más atrás, dando más espacio al Castellón, lo que el equipo levantino aprovechó para empezar a crear problemas a la zaga txuri urdin. Lillo vio que necesitaba una referencia más clara en ataque y puso en juego a Agirretxe en sustitución de Sergio.

El cambio no puedo ser más acertado, ya que cuando no llevaba más que dos minutos en el terreno de juego, Agirretxe se lanzaba en plancha para rematar de cabezaun centro de Castillo y marcaba todo un golazo, y el segundo para la Real.

Y casi sin solución continuidad, Marcos lograba el tercero a base de garra y coraje, tras robarle el balón a la zaga castellonense y batir  en el mano a mano a Carlos Sánchez.

En los minutos finales, el Castellón se esforzó por lograr un gol que maquillase el resultado, pero la Real se mostró muy segura en defensa, de forma que Zubikarai acabó con su puerta a cero, y la Real con tres puntos más con los que da un nuevo paso en su escalada hacia los puestos de ascenso.

Ficha técnica:

0 - Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Dealbert, Mora, Baigorri; López Garai, Mario, Arana, Perico (Nsue, m.62), Omar (Víctor Salas, m.84) y Ulloa.

3 - Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Castillo, Ansotegui, Mikel González, Rivas, Aramburu, Prieto, Moha (Estrada, m.72), Sergio (Agirretxe, m.59) y Marcos (Markel, m.80).

Goles: 0-1, m.6: Prieto. 0-2, m.62: Agirretxe. 0-3, m.70: Marcos.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a por el Castellón a Omar y López Garai y por la Real Sociedad a Sergio y Marcos.

Incidencias: partido disputado en el estadio Castalia ante casi 6.000 espectadores. terreno de juego en condiciones aceptables.




TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento