Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El Villarreal, con 500 socios más, es el único que supera a la Real con menos población
27 de febrero de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sólo las grandes ciudades tienen más abonados
La Real cuenta con un público fiel. /MIKEL FRAILE
F.B..-

DV. La Real Sociedad tendría en este momento la duodécima masa social del fútbol español pese a jugar en Segunda División. En cifras reales es probable que la Real ganara algunas posiciones porque mientras que sus 19.800 socios son cifras reales, los medios informativos de Zaragoza y A Coruña sostienen que maños y gallegos están lejos de los 21.000 socios que dicen tener y que están muy por debajo de la cota de los veinte millares.

Todos los clubes que figuran por encima de la Real están ubicados en ciudades y territorios mucho más poblados que el nuestro. Las mayores cifras corresponden lógicamente a Barcelona y Madrid, los dos tienen muchos más socios que los que admite la capacidad de su estadio. En el caso de Can Barça son más de 160.000 los socios y el Real Madrid supera los noventa mil, aunque sólo dos terceras partes de esa cifra disponen de un abono para presenciar los encuentros.

Tras los dos grandes llega la normalidad. Numerosa en cualquier caso en las grandes ciudades. El Atlético de Madrid se acerca a los cincuenta mil abonados. El Valencia y el Sevilla superan los 40.000 y el Betis está en torno a los 35.000. El club vasco que más abonados tiene es el Athletic que cuenta con cerca de 34.000 fieles y aspira a mejorar esa cifra cuando disponga de su nuevo estadio. El Espanyol, el segundo equipo de Barcelona, roza los treinta mil. El resto queda muy por debajo de los siete representantes de las cuatro provincias más pobladas de la península y del Athletic de Bilbao.

Sólo el Villarreal tiene unos pocos socios más que la Real en ciudades y provincias de menos población. Ni Depor ni Zaragoza tienen hoy más socios, aunque den otros datos. La mitad de los equipos de Primera tienen menos abonados que el club txuri urdin. La fidelidad de la afición realista sigue siendo uno de los grandes valores y las cifras lo demuestran.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento