La Real Sociedad ha logrado esta tarde una trabajada victoria frente a el Las Palmas en el estadio Gran Canaria, gracias a un gol de penalti de Abreu, que se ha estrenado como goleador con los donostiarras. Además, el equipo txuri urdin ha tenido que jugar 60 minutos con un hombre menos por la expusión por doble amarilla de Markel.
La Real saltó al campo del estadio Gran Canaria con un once inicial formado por Bravo, Gerardo, Ansotegi, Labaka, Castillo, Rivas, Aranburu, Markel, Xabi Prieto, Abreu y Agirretxe.
El encuentro comenzó con la Real Sociedad bien plantada en el césped, ejerciendo presión desde muy arriba para dificultar la salida del balón del Las Palmas. Sin embargo era el equipo insular el que llegaba con más claridad a la puerta contraria en los primeros minutos.
La primera ocasión de la Real la generó Agirretxe con una jugada personal en la que dribló a varios rivales pero en la que finalmente el portero se hizo con el balón. Y en la siguiente jugada, al cuarto de hora de partido Abreu fue derribado en el área del Las Palmas y el árbitro señaló penalty. El propio 'Loco' fue el encargado de lanzarlo y lanzó el balón a las mallas ajustado al palo, logrando su primer gol con la elástica txuri urdin.
Tras el gol, el equipo canario se fue en busca del empate, y a punto estuvo de lograrlo antes de cumplirse la media hora de juego por medio de Marcos Márquez, que se había quedado solo frente a Bravo, pero el chileno le gano el mano a mano copn una gran parada con el pie.
El colegiado Melero López iba cogiendo cada vez mayor protagonismo en el partido, mostrándose extremadamente riguroso con las tarjetas, tanto que en el minuto 33 la Real se quedaba con 10 jugadores sobre el césped por doble amarilla a Markel Bergara.
Pese a a la expulsión, la Real no se amilanó, y a punto estuvo de marcar antes del descanso con un disparo de Aranburu desde fuera del área, que se marchó muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Santamaría. Los amarillos también tuvieron un par de ocasiones antes del minuto 45, pero la eficacia de la defensa en en un par de jugadas y una espectacular estirada de bravo en otra evitaron el gol.
Tras la reanudación, la Real dejó que el Las Palmas marcase el ritmo del encuentro. Pero a pesar de su inferioridad numérica, el equipo donostiarra no se metió atrás, sino que dejaba jugar a los canarios, a la espera de su ocasión al contraataque.
A los 60 minutos de juego, Lillo decidió mover ficha, y puso en juego a Mikel González en sustitución de Agirretxe para reforzar la defensa realista. Los amarillos lo intentaban, pero se estrellaban una y otra vez contra una zaga muy seria, que apenas dejaba a los canarios generar ocasiones, y cuando lo conseguían se encontraban con Bravo.
Mientras, la Real se iba encontrando cada vez más cómoda sobre el terreno de juego, y hasta generaba alguna que otra oportunidad de marcar. A falta de un cuarto de hora para el final Abreu se retiraba del cesped y en su lugar entraba Necati.
Los minutos finales fueron una acometida constante del equipo canario, pero los realistas no paraban de sacar balones del área. Incluso pudo sentenciar la Real el partido en el descuento tras un mal despeje de Santamaría, el portero de los amarillos, pero la vaselina de Necati desde 40 metros se fue rozando el poste. Las Palmas tuvo una última ocasión que desbarató Bravo antes del final del encuentro, por lo que la Real lograba los tres puntos y se colocaba en puestos de ascenso.