Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Lillo ya le ha metido en la lista de convocados y, aunque no jugará de inicio, es posible que se convierta en jugador revulsivo
23 de enero de 2009 - 16:38
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real confía en Abreu para doblegar al Elche en Anoeta
Sebastián Abreu en un entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta. [MICHELENA]
SAN SEBASTIÁN | EFE. La Real Sociedad espera la visita del Elche con la moral muy alta tras el juego exhibido ante el Levante la pasada jornada y por la primera convocatoria de Sebastián "Loco" Abreu, que puede ser en esta segunda vuelta un refuerzo fundamental en la lucha por ascender.

En tanto, el Elche llega a Anoeta con muchas reservas, aunque su entrenador, Claudio Barragán cree que su equipo "está preparado para dar la sorpresa" ante un equipo que considera de Primera División, pero que milita en segunda "por accidente".

El jugador uruguayo Abreu es uno de los delanteros que mejores cifras presentan en su carrera profesional, instalado en los primeros puestos de los máximos realizadores en activo y segundo en toda la historia de su país.

Lillo por el momento, y a pesar de que sólo se ha ejercitado en cuatro ocasiones con sus compañeros, ya le ha metido en la lista de convocados y, aunque no jugará de inicio, es posible que se convierta en jugador revulsivo si las condiciones son propicias.

De momento la titularidad es para Imanol Agirretxe, con tres goles en los tres últimos partidos de Liga.

El técnico guipuzcoano minimiza de esta forma las bajas de dos jugadores fundamentales en su esquema, como son los sancionados Gerardo García y Sergio Rodríguez, mientras que tiene en la enfermería al pivote Gorka Elustondo. La baja del otro lesionado, Díaz de Cerio, está más que amortizada desde hace tiempo.

Un triunfo ante el Elche podría meter por fin a la Real en plazas de ascenso y acercarle todavía más a un liderato que cada día es un objetivo menos quimérico, dado el buen estado de forma del equipo.

El Elche, por contra, no puede contar con el lesionado Raúl Fuster, mientras recupera a Oscar Rubio, que sustituirá al primero en el lateral izquierdo, aunque también podría dar entrada a Jesús Olmo en esa demarcación.

El técnico del Elche, que fue discípulo de Juanma Lillo en el Salamanca, ha hecho hincapié en el hecho de que la Real Sociedad "tiene jugadores determinantes" y que el conjunto donostiarra "tiene muchas alternativas y un gran poder aéreo en las jugadas a balón parado", por lo que considera que su equipo tiene que estar muy despierto "para que no nos la enchufen".

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, Castillo; Markel Bergara, Aranburu, Xabi Prieto, Moha, Marcos; Agirretxe.

Elche: Willy, Zubiaurre, Samuel, Niño, Oscar Rubio u Olmo, Saúl, Acciari, Usero, David Fuster, Santos y Miguel o Iván Bolado.

Estadio: Anoeta (Sábado 20:00).

Árbitro: González González. (Castilla- León).
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento