Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El riojano se pone a disposición de Lillo para recibir el sábado al líder. Su retorno al once amplía el abanico de opciones para el centro del campo
18 de diciembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sergio saca brillo a sus botas
Lillo observa las evoluciones de Sergio en el entrenamiento de ayer. El míster debe decidir si le incluye en el once. /ARIZMENDI
JORGE F. MENDIOLA.-

DV. La recuperación progresiva de los lesionados creará a Juanma Lillo uno de esos benditos problemas de los que hablan a menudo los entrenadores. Por primera vez en mucho tiempo, el míster podrá elegir el sábado entre diferentes opciones para armar el centro del campo ante la visita del Salamanca.

El último en subirse al carro de los disponibles es Sergio Rodríguez. El centrocampista de las botas amarillas ha superado «totalmente» la rotura de fibras que sufrió a finales de noviembre en la pierna izquierda. Su presencia en los entrenamientos de esta semana ha permitido vislumbrar las alternativas para la reconstrucción de la línea medular.

Con Xabi Prieto también preparado y Aranburu limpio de tarjetas, Lillo deberá estudiar las alternativas que se le presentan. Si apuesta por la inclusión de Sergio en el once, la Real jugará con un único pivote -probablemente Markel Bergara- y dos enganches. Por delante de ellos, Xabi Prieto, Moha y Necati formarían en la delantera. Éste sería el esquema habitual, un 4-3-3 que ha ofrecido minutos de gran fútbol.

Si finalmente Sergio se cayera de la alineación, Aranburu y Markel se juntarían en el doble pivote, con Xabi Prieto y Moha en las bandas, Agirretxe como mediapunta y Necati, arriba. Este dibujo, similar al 4-4-2 que se vio en la primera parte contra el Alicante (1-0), ayudaría a reforzar la estructura del equipo para resistir las acometidas del líder de la categoría.

La tercera vía, con o sin Sergio sobre el césped, consistiría en repetir el 4-2-3-1 de Albacete (2-1), donde la Real dominó el balón y el ritmo, imponiéndose a un rival inferior que apenas generó peligro, aunque el resultado diga lo contrario. En este supuesto, el riojano podría situarse en la derecha, por delante de los dos medios y con Xabi Prieto de segundo delantero. Si Lillo prescinde de él y mantiene el dibujo, Estrada o el propio Prieto arrancarían desde la banda.

Mikel González, duda

Otro de los recuperados es Mikel González. El central arrasatearra no arrastra molestias y su rotura fibrilar parece cosa del pasado. Sin embargo, al ser la primera lesión de este tipo que padece en su carrera se impone la prudencia. Como él mismo aventuró el lunes, es mejor esperar una semana más que pasar otras cuatro o cinco en el gimnasio por culpa de una recaída.

Su inclusión o no en el once no supondría modificaciones en el sistema a desarrollar, ya que en este caso se trataría de un cambio hombre por hombre. Ansotegi, titular los dos últimos partidos, ha demostrado un alto nivel de compenetración con Labaka y ha cumplido el papel con garantías.

Con el regreso de Xabi Prieto, Sergio y Mikel González, la nómina de lesionados de la Real se reduce a tres. Iñigo Díaz de Cerio ya está libre de tornillos y grapas y ha comenzado la rehabilitación en Zubieta. La curación de su fractura de tibia y peroné marcha por buen camino y el jugador trabaja con ánimo en el interior de las instalaciones del club. No hay fecha para su vuelta a los terrenos de juego, pues el plazo puede oscilar entre seis meses y dos años, según los antecedentes conocidos.

Gorka Elustondo es quien más cerca está de sumarse al grupo. Ha superado el esguince de tobillo que se hizo durante el derbi contra el Alavés y ayer saltó al césped para realizar carrera continua.

Por último, Boukary Dramé avanza en su puesta a punto. El zaguero francés sufrió la rotura del bíceps femoral izquierdo, una lesión importante, y esta semana se le ha visto correr junto a Giovanni Sio. Ambos confían en abandonar la enfermería en 2009.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento