Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Las dos partes pactaron que el club abone una de las dos temporadas que tenía firmadas el futbolista y ambas partes evitaron acudir a juicio
19 de noviembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IÑAKI IZQUIERDO.-

DV. La Real y Mikel Alonso acordaron ayer la rescisión del contrato del fútbolista, que vencía el 30 de junio de 2010. El centrocampista ya no es jugador de la Real, de la que queda totalmente desvinculado.

La indemnización que pactaron las partes es de 725.000 euros, algo más de lo correspondiente a una de las dos temporadas que tenía firmadas. El futbolista reclamaba el pago íntegro de las cantidades correspondientes a ésta y la próxima campaña, por una cantidad de 1.420.857,14 euros brutos. La Real se mostró satisfecha por el acuerdo, al revelar que en caso de haber incluido a Alonso en el ERE le habrían correspondido 980.000 euros.

Club y jugador llegaron al acuerdo en los pasillos del palacio de Justicia de San Sebastián, donde estaban citados para el juicio por la demanda interpuesta por Mikel Alonso para la extinción de su contrato.

La vista estaba fijada para las 12.30 horas, pero antes de entrar en la sala ambas partes se reunieron para buscar el acuerdo. Tras más de una hora de deliberaciones, hubo fumata blanca. En una sala, Iñaki Badiola y Luis María Antoñana y el la otra, Mikel Alonso, su padre, Periko, y su representante, Iñaki Ibáñez. En medio, cuatro abogados negociando y dos de los tres administradores concursales de la Real supervisando las condiciones del posible acuerdo. Cerca de las dos de la tarde, los representantes legales cerraron el pacto y se pusieron manos a la obra para redactarlo y darle el curso legal correspondiente.

El acuerdo incluye el pago fraccionado en cuatro plazos, el primero en enero y los tres siguientes en abril, septiembre y diciembre de 2009.

Versiones opuestas

El centrocampista tolosarra tenía contrato hasta 2010 pero en verano, a su regreso de la cesión al Bolton inglés, la Real le informó de que no entraba en sus planes y que se buscase un nuevo equipo.

Tras no cuajar su prueba en el Olympiacos, el club blanquiazul hizo pública su decisión de no tramitarle la ficha, pero un error burocrático hizo que Alonso quedase inscrito, por lo que tenía dorsal. El Consejo dijo que si no jugaba era por motivos deportivos.

Hace pocas semanas, el entrenador, Juan Manuel Lillo, aseguró que el tema Mikel Alonso se le escapaba y que su situación era por decisión del club. El Consejo insistió ayer en que «el jugador no estaba contando con minutos de juego ya que el organigrama deportivo no contemplaba su inclusión en el proyecto elaborado para la campaña 2008/09».

Con el acuerdo, Mikel Alonso queda libre para fichar por cualquier equipo. El futbolista no especificó a la salida del juzgado cuáles son sus planes de futuro.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento