Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El Tenerife es el segundo peor equipo en defensa, pero el mejor en ataque tras el Zaragoza. Arriba tiene dinamita pura
16 de noviembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alfaro y Nino, vaya dupla
OIER FANO.-

DV. El Tenerife es un equipo de excesos. Marca goles como churros -lleva 20 en once jornadas- pero parece que pone la alfombra roja para que el rival le anote con asiduidad - ha encajado dieciocho-. La estadística no suele engañar, así que ya saben, hoy empate a cero. Más en serio, el Tenerife tiene un ataque de impresión. Aúna calidad y efectividad, ambas virtudes personificadas en Alfaro y Nino respectivamente.

El onubense guarda un dulce recuerdo de la Real y de Anoeta. Debutó en Primera División en el estadio donostiarra de la mano del entonces entrenador del Sevilla, Juande Ramos. Pronto mostró sus cualidades.

Se trata de un delantero eléctrico, aunque ahora juega un poco más retrasado, en posiciones de segundo atacante o incluso media punta. Tiene regate, velocidad, descaro y gol. Al parecer, esas cualidades en el fútbol son importantes. Año tras año ha ido mejorando su intensidad en el juego. Entonces pensarán: ¿Si es tan bueno, por qué no juega en Primera, en el Sevilla?

A sus 22 años, la competencia que tiene por delante en el equipo del Pizjuán está un escalón por encima de su nivel, pero Monchi y los suyos confían ciegamente en él, por eso está atado hasta 2011. Una gran cesión la lograda por el Tenerife. Alfaro lleva dos tantos, ha dado asistencias y es el jugador de campo que más minutos ha disptuado con los canarios tras Nino.

El cañonero de Vera

Y es que Nino no se discute. Nino marca gol. Es la versión canaria de Iñigo Díaz de Cerio. El Cañonero de Vera se tropieza en el área, le golpea el balón sin querer, y acaba en la red. Instinto, olfato, un sexto sentido, lo que quieran. Gol.

La campaña pasada anotó dieciocho dianas con los tinerfeños, y este año va camino de pulverizar su marca. Lleva siete. En su época en el Elche, anotó 87 goles en 256 partidos. Su paso por Primera, defendiendo la elástica del Levante, no fue exitosa. Nino anotó un gol en 19 jornadas. Kome, el joven Ricardo, Óscar Pérez y Juanlu completan un medio campo dinámico y que siempre mira hacia arriba.

Pero ojo, que el toro no es tan bravo como lo pintan. La zaga tinerfeña es un coladero y esta tarde hasta podría estrenarse Aragoneses en la portería. El titular, que lo ha jugado todo hasta el momento, está cuestionado. Meterle miedo desde el primer minuto, al cuestionado o al debutante, puede ser una gran idea.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento