Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Badiola presentó el plan de viabilidad y su Expediente de Regulación de Empleo
1 de octubre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mikel Alonso, incluido en el ERE
Seriedad. Mikel Alonso observa la jugada de Necati en el entrenamiento de ayer. /ARIZMENDI

DV. Iñaki Badiola presentó ayer a los administradores concursales el Plan de Viabilidad de la Real y el Expediente de Regulación de Empleo. Ambos documentos deberán ser ahora analizados por los tres administradores que tendrán la oportunidad de plantear las modificaciones que consideren oportunas.

Tal como adelantó el lunes el presidente realista, el nombre de Mikel Alonso figura en el ERE. Iñaki Badiola explicó a los periodistas que asistieron a su rueda de prensa por invitación que estaría incluido si antes no se producía un acuerdo. Ni siquiera intentó un contacto de última hora para evitar la circunstancia de incluir a un futbolista de la Real en el expediente.

Iñaki Ibáñez, representante del futbolista, confirmaba ayer que no había habido ningún tipo de negociación y subrayó la conveniencia de llegar a una solución pactada antes de que el caso tenga que llegar a los tribunales correspondientes.

El jugador donostiarra tiene contrato en vigor con la Real, pero el club ha tratado de traspasarle para liberarse de su ficha y también pretendió dejarle sin dorsal en la LFP, algo que no terminó de llevar a efecto por desconocimiento de la normativa.

Mikel Alonso demandó a la Real hace algunas semanas y a esta demanda se suma ahora el procedimiento derivado del ERE. Las dos partes coinciden en sus declaraciones en que lo mejor para todos sería llegar a un acuerdo que permitiera resolver el caso, pero por el momento ni siquiera se han abierto las negociaciones.

Difícil presupuesto

El plan de viabilidad que presente la Real ante el juez será el instrumento clave para superar la situación financiera que le ha llevado al concurso de acreedores y la suspensión de pagos. Los administradores concursales tienen desde ayer el plan redactado por los responsables realistas y ahora se abre un periodo de tiempo de estudio y análisis.

La situación es tan delicada que el acierto en el diagnóstico y en los remedios a aplicar son imprescindibles para resolver los problemas del club. El presupuesto de la presente temporada será la primera muestra del plan que debe sacar a la Real de donde está.

En el día de ayer no existían datos sobre las grandes cifras de la Real para la temporada en curso. La única referencia es el documento que mandó Badiola a la Liga de Fútbol Profesional en la que cifraba los ingresos y gastos en torno a los 18 millones de euros.

Aquel era un requisito de la Liga que no tiene más validez que el de una referencia contable. Cabe suponer que la cifra será sensiblemente inferior porque las posibilidades reales de ingresar 18 millones son inexistentes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento