Real Sociedad

Le Normand y Moreno, pareja de centrales contra el Valladolid

Le Normand y Moreno en el partido de Copa del Rey frente al Celta/Lobo Altuna
Le Normand y Moreno en el partido de Copa del Rey frente al Celta / Lobo Altuna

El mexicano no se entrenó ayer por una sobrecarga pero estará disponible para jugar mañana contra los pucelanos en Anoeta

A.G.SAN SEBASTIÁN.

Garitano alineará mañana contra el Valladolid a la misma línea defensiva que en los dos últimos encuentros ante Betis en Liga y Celta en la Copa. Zaldua, Le Normand, Moreno y Theo formarán la defensa de cuatro contra el conjunto pucelano en Anoeta (18.30 horas), a no ser que haya algún contratiempo de última hora como ocurrió la semana pasada con Llorente antes de viajar a Sevilla. Entonces, el madrileño se resintió de unas molestias musculares, se quedó en Donostia y fue el central del Sanse Le Normand el que ocupó su lugar.

La zaga es la línea del equipo que más percances está sufriendo desde el inicio de la temporada. A día de hoy, Navas, Llorente, Aritz y Kevin no están disponibles por diferentes problemas físicos y Garitano únicamente tiene a su disposición a cinco defensas: los cuatro que jugarán de inicio más Gorosabel.

Sin embargo, en el entrenamiento de ayer solo participaron cuatro de ellos, ya que el internacional mexicano no saltó al césped del Z2 para entrenarse junto a sus compañeros. Moreno se ejercitó en el interior de las instalaciones. El defensa arrastra una cervicalgia, después de que sufriera una aparatosa caída en la que se lastimó el cuello durante la segunda parte del partido de Copa contra el Celta el miércoles en Anoeta. Con el marcador 2-0 a favor de los blanquiazules y la eliminatoria encarrilada, el de Cualiacán pidió el cambio en el minuto 75 del encuentro por una sobrecarga en un cuádriceps. No había necesidad de arriesgar y la sustitución se realizó por precaución.

Raúl Navas, Diego Llorente, Aritz Elustondo y Kevin Rodrigues LOS LESIONADOS

Las molestias que padece no le deben impedir ser de la partida contra los blanquivioletas y formar pareja de centrales con el joven Le Normand por tercer choque consecutivo. El defensa galo, que está dando sus primeros pasos en el primer equipo, al término del encuentro, agradeció al mexicano la ayuda que le está prestando en su estreno en el máximo nivel. «Héctor me habla constantemente en el campo. Tengo mucho que aprender de él, es un jugador con muchos partidos a sus espaldas. Yo le sigo y hago mi papel».

Los que no llegarán a tiempo serán Aritz y Kevin. Ambos se lastimaron durante el entrenamiento del jueves y no están disponibles. Los dos sufrieron torceduras de tobillo en acciones fortuitas en un ejercicio de posesión con apenas un par de minutos de diferencia entre una y otra. Ambos se retiraron de la sesión antes de tiempo con una cojera ostensible, mayor aún en el caso del internacional portugués, que camino de los vestuarios aseguró que «solo ha sido un susto».

Sin embargo, la evolución de los respectivos hinchazones, que debía marcar la vuelta de los dos defensas a la actividad normal, no ha sido la esperaba y ninguno de los dos van a poder estar disponibles para el partido de mañana. De esta manera, se suman a Navas y Llorente entre las ausencias defensivas. El sevillano y el madrileño siguen con los tratamientos de sus respectivas lesiones, de mayor duración. El primero padece unas molestias que afectan desde pretemporada a la 'cintilla iliotibial' de su rodilla izquierda. Llorente, por su parte, sufre una rotura de grado I en el sóleo.

Los centrocampistas Merquelanz y Sangalli completaron el capítulo de bajas en el entrenamiento de ayer.

Un entrenamiento atípico

Así las cosas, Garitano organizó una jornada en la que los realistas dejaron de un lado la habitual exigencia a dos días de un partido y tuvieron que hacer frente a un juego en el que debían demostrar su pericia técnica.

Divididos en equipos de cuatro, los futbolistas compitieron en una suerte de partido de golf. Debían sortear diferentes obstáculos hasta llevar los balones a unos puntos determinados en el menor número de toques posible. La victoria fue para el cuarteto 'Los amigos de Pablo', formado por Rulli, Oyarzabal, Illarramendi y Pardo.

 

Fotos

Vídeos