Sorloth se dispone a abrazar a portu en el partido ante el Cádiz en el Reale Arena. / EFE

Real Sociedad No hay dos sin tres para Sorloth

El Atlético es la víctima preferida del noruego al que le ha hecho dos goles y hoy buscará el tercero en el que puede ser su último encuentro en Anoeta

R. MELERO san sebastián.

Det er ingen to uten tre. Que en noruego significa 'no hay dos sin tres'. Eso es lo que sobrevuela en la cabeza de Alexander Sorloth que ansía con volver a perforar la portería de Jan Oblak. Aparece en el horizonte la presa preferida del delantero noruego, quien ha logrado dos tantos ante el Atlético en los dos encuentros que han disputado hasta la fecha. El primero en el Wanda Metropolitano, donde el delantero de la Real Sociedad abrió el marcador culminando una contra de libro y el otro en los octavos de final de Copa en Anoeta donde un zapatazo suyo al ángulo de la meta colchonera cerró la eliminatoria.

El gigante escandinavo llega al partido con unas sensaciones muy buenas y, por qué no, puede firmar un tres de tres en los enfrentamientos ante los de Simeone. Un reto que no está al alcance de muchos por la fortaleza defensiva y en portería de los madrileños aunque esta temporada el equipo rojiblanco ha sido más vulnerable y se ha dejado puntos donde en otras campañas se mostraba como un bloque inexpugnable. Sorloth, con su corazón de Odín y su cañón en la pierna izquierda, ha podido con Oblak.

El delantero cedido por el Leipzig ha jugado no pocos partidos esta temporada, 43, de los que 24 ha sido titular. Una cifra importante por cuanto el equipo de Imanol ha disputado cincuenta encuentros (el de esta noche será el 51) y en gran parte de ellos, Sorloth ha aparecido. El de Trondheim ha disputado el 86% de los choques de esta temporada, y su titularidad es del 48%, es decir, casi en uno de cada dos encuentros el '23' realista sale de inicio. Hasta hoy –esperamos que sume algún gol en esta última jornada– ha sido autor de ocho tantos, cuatro en liga (Atlético, Elche, Rayo Vallecano y Cádiz), dos en Copa (Panadería Pulido y Atlético de Madrid) y otros dos en Europa League (Sturm Graz y PSV Eindhoven).

Sorloth ha jugado no pocos partidos, 43, en lo que va de curso, de los cuales ha sido titular en 24 marcando 8 golesLa Real no ejecutó la claúsula de compra (16 millones) en el plazo fijado y si quiere que continúe deberá negociar

Compenetrenado con Isak

Sobre el papel parece que hay un antes y un después en el rendimiento de Sorloth en la Real con una mejora clara a medida que han avanzado los partidos. En el inicio, destacó su enorme envergadura (1,95 y 94 kilos) pero la impresión que dejaba no era la de un killer, ni la de un rematador y parecía algo despistado en los movimientos. Esos automatismos se han ido paliando a medida que han pasado las jornadas y por lo que parece se ha amoldado perfectamente al 4-4-2 que ha impuesto Imanol en los últimos partidos haciendo pareja en la vanguardia del ataque con su tocayo Isak. Sorloth ha declarado en más de una ocasión su buen entendimiento con el sueco y la verdad es que haciendo un repaso a los partidos que la Real ha jugado en rombo y con dos puntas, el desarrollo del mismo ha sido muy bueno. El punta ha destacado por correr al espacio y generar ocasiones de peligro amén de marcar, como los días del Rayo y del Cádiz.

Así las cosas, hoy podría ser su último partido de txuri-urdin. Sorloth llegó a Zubieta cedido por el Leipzig debido a la lesión de larga duración de Carlos Fernández. Las dos entidades pactaron que la libertad del internacional noruego se cifra en 16 millones de euros. En un principio la Real no ejecutó esa cláusula en el plazo fijado por lo que parece que si desea quedarse con el ariete más tiempo deberá negociar con el club alemán. A partir de aquí se abren dos escenarios. Parece que existe interés del Besiktas turco pero lo primero será si interesa a la Real de la temporada 22/23.