Campaña

Ningún niño sin juguete

Este martes ha sido presentada la iniciativa. / RS

La Real Sociedad y la Cruz Roja recogerán juguetes el domingo en Anoeta para repartirlos entre los niños más necesitados

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad y la Cruz Roja han presentado la campaña «Sus derechos en juego», una iniciativa que busca que todos los niños de Gipuzkoa tengan juguetes estas navidades y en las mismas condiciones: juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Para ello, hacen un llamamiento a los socios y socias realistas para que el domingo antes del partido del Valladolid (18.30 horas) acudan al estadio y lo hagan con un juguete que estén dispuestos a donar. La campaña ha sido presentada por el director de la Fundación txuri-urdin, Andoni Iraola, y el coordinador de Cruz Roja Gipuzkoa, Joan Freixa.

Es la quinta temporada en la que colaboran las dos entidades en esta iniciativa. La pasada se donaron 4.000 juguetes y 500 de ellos se recogieron en Anoeta. «El objetivo para este año es superar las dos cantidades», han señalado Iraola y Freixa. La entrega de los juguetes se podrá realizar desde las 17.00 en tres puntos que se habilitarán en los aledaños del estadio. Uno en el topo, otro frente a la Tribuna Este y el tercero en torno a la puerta 17, cerca del Velódromo. Los encargados de recogerlos serán voluntarios de la Cruz Roja y jugadores de las categorías inferiores de la Real Sociedad. «Jugar en la cantera de la Real no es solo aprender a jugar a fútbol, supone asumir unos compromisos sociales y este es uno de ellos que nos permite transmitir unos valores para comprometerse con la solidaridad».

Freixa ha agradecido el apoyo de la Real Sociedad. «Gracias a su colaboración logramos una gran difusión. En el partido de la temporada pasada se lograron 500. Nos hemos propuesto el reto de llegar a superar los 4.000 juguetes».

 

Fotos

Vídeos