Real Sociedad

Nerea Eizagirre: «No había mejor escenario para meter mi primer gol»

Nerea Eizagirre, ayer en el programa Más Fútbol./MICHELENA
Nerea Eizagirre, ayer en el programa Más Fútbol. / MICHELENA

La tolosarra sueña con jugar más partidos en Anoeta tras estrenarse en liga y dar alas a su equipo para lograr el empate ante el Athletic

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Nerea Eizagirre (Tolosa, 2000) fue una de las grandes protagonistas en el derbi del pasado domingo en Anoeta. Anotó el 1-2 que a la postre dio alas al conjunto txuri-urdin para finalmente empatar el partido ante las rojiblancas. Ya piensa en la semifinal del domingo sin olvidar que mañana, en Valencia, tienen partido de Liga ante el Levante.

- ¿Con qué sensaciones terminó el equipo el partido ante el Athletic?

- Las sensaciones fueron muy buenas viendo cómo fue el encuentro. Fue un golpe duro encajar dos goles antes del descanso, pero en la segunda parte fuimos superiores e incluso pudimos meter el tercero. Fue una sensación agridulce por cómo acabamos el partido.

- Marcó el 1-2 con un disparo que pareció envenenarse. ¿Cuál era su intención en esa jugada?

- Vi el desmarque de Nahikari y el centro iba para ella, pero en cuanto golpee el esférico vi que se me iba un poco y desde que salió de mi bota supe que el balón iba a puerta. Imagínate lo que sentí tras meter el gol, era mi primer tanto de la temporada y no había mejor escenario donde hacerlo.

- ¿Qué les dijo Gonzalo Arconada en el vestuario para levantar la moral del equipo?

- Gonzalo era consciente de que no estábamos haciendo una buena primera parte y nos metió esa caña que necesitábamos para voltear el resultado. Si ellas marcaron dos goles en la primera mitad, porqué no íbamos a hacerlo nosotras en la segunda.

- ¿Cómo fue volver a jugar en Anoeta ante 21.234 espectadores?

- Son muchas emociones. Salir al campo y escuchar el himno, con las gradas llenas. Emociona mucho. Nosotras no estamos acostumbradas a ello, pero nos da mucha fuerza ver cómo el público nos apoya y ojalá que pase más a menudo.

«Vamos a jugar unas semis de Copa ante nuestra afición. ¡Qué más podemos pedir!»

- ¿Qué siente una jugadora cuando pasa de jugar ante 500 aficionados a hacerlo ante miles de espectadores?

- Cada una lo vive de una manera. En mi caso es una motivación. Cuando haces una jugada o un disparo a puerta y ves cómo la afición te arenga, te creces. A mi me mete en el partido. También es muy importante mantener la concentración. Si te guías por los sentimientos, puedes salirte del partido.

- El domingo juegan uno de los partidos más importantes en la historia de la Real. La semifinal de la Copa ante el Sevilla en Anoeta. ¿Son conscientes de lo que significa este partido?

- Por supuesto. Es una semifinal histórica, puesto que podemos llegar a una final por primera vez. Además tenemos la suerte de jugar en Anoeta y con nuestra afición. ¡Qué más podemos pedir! Pese a que el Sevilla sea el último en la clasificación, no va a ser un partido sencillo. Si ganamos nos mediríamos en la final al Atlético o al Barcelona, los dos equipos más punteros de la liga. Tendríamos que hacer un partido perfecto en esa hipotética final, pero ya pensaremos en ello en su debido momento. Antes de todo, mañana tenemos una cita de Liga importante en Valencia. Hay que ir a ganar.

Más