Real Sociedad

Sin Navas, el eje de la defensa pasa por Aritz, Héctor y Llorente

Aritz conduce un balón. / LUSA
Aritz conduce un balón. / LUSA

El posible regreso de Joseba Zaldua al lateral derecho permitiría a Garitano devolver al beasaindarra a la posición de central

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

La rodilla izquierda de Raúl Navas parece haber dicho basta. El central andaluz no pudo terminar el entrenamiento de este pasado lunes y su presencia sobre los terrenos de juego en lo que resta de 2018 se presenta más que complicada.

El de San Jerónimo se desplazó el martes hasta Vitoria para acudir a la consulta del especialista Mikel Sánchez, por cuyas manos han pasado diversos jugadores blanquiazules como Januzaj o el propio Rafael Nadal. El club dio a conocer el martes un parte médico en el que se podía leer lo siguiente: «Raúl Navas refiere molestias en la parte externa de la rodilla izquierda desde finales de junio (síndrome de la cintilla iliotibial)». Las pruebas realizadas recientemente confirman el diagnóstico inicial. Ha comenzado un tratamiento con infiltraciones locales y la vuelta a la actividad habitual dependerá de la duración del tratamiento y la evolución del proceso. Salvo sorpresa mayúscula, no volverá a vestirse de corto hasta 2019.

La línea defensiva de la Real Sociedad ha sido una de las grandes damnificadas en este inicio liguero. Primero fue Diego Llorente quien pasó por la enfermería realista tras fracturarse el peroné de su rodilla izquierda en la segunda jornada ante el Leganés. Ante la baja del madrileño, Garitano se vio obligado a tirar de Aritz Elustondo, Héctor Moreno y Raúl Navas en las siguientes jornadas. La reaparación del '3' txuri-urdin ante el Celta en Copa y frente al Sevilla en Liga dos meses después relegó al banquillo a Raúl Navas, que ya por aquel entonces comenzó a sentir molestias en su rodilla.

Cinco jornadas después de que la Real lograse un punto en Butarque fue el turno de Joseba Zaldua. Al lateral donostiarra le diagnosticaron un esguince de tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal después de sufrir una dura entrada en la jornada siete ante el Valencia. Desde entonces, ha permanecido alejado de los terrenos de juego, pero este parón le ha servido para recuperarse del todo y podría disponer de minutos el lunes contra el Celta de Vigo.

La reciente baja de Raúl Navas vuelve a trastocar los planes del técnico bergararra en defensa, si bien es cierto que el andaluz no fue de la partida ni contra el Sevilla ni frente al Levante. Todo parece apuntar a que Héctor Moreno y Diego Llorente formarán en el centro de la zaga realista contra el Celta, pero también existe la opción de que Aritz, uno de los defensas más en forma de la plantilla, salga de inicio contra los celestes siempre y cuando Zaldua juegue en el puesto de lateral derecho, posición que ha venido ocupando el beasaindarra en las últimas jornadas.

Más

 

Fotos

Vídeos