Borrar
Djouahra, durante un entrenamiento con la Real la pasada temporada. LOBO ALTUNA
Mercado de fichajes | Real Sociedad: Nais Djouahra ficha por tres años con el Rijeka
Mercado de fichajes | Real Sociedad

Nais Djouahra ficha por tres años con el Rijeka

La Real Sociedad se reserva un porcentaje de una futura venta que pueda realizar el conjunto croata antes de 2025

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nais Djouahra jugará las tres próximas temporadas en el HNK Rijeka. La negociación entre los clubes está cerrada y solo quedan por rematar unos flecos entre la entidad croata y el futbolista que no deben impedir que en las próximas horas se desplace hasta allí para pasar reconocimiento médico y ser presentado oficialmente. La Real Sociedad recibirá por esta operación 750.000 euros y se reserva un porcentaje de un futuro traspaso.

Hasta entonces el atacante se ejercita en Zubieta a la espera de hacer las maletas y tomar el vuelo que le lleve a Croacia. Las llegadas de Cho y Kubo en las últimas semanas limitaban sus opciones de tener continuidad en la Real y, ante esa situación, ha preferido cambiar de aires y probar suerte en otro campeonato. En el aspecto contractual, su relación con la entidad txuri-urdin vencía en 2023 mientras que en el Rijeka se garantiza un vínculo dos años más largo hasta 2025.

Djouahra, franco-argelino nacido el 23 de noviembre de 1999 en Bourgoin-Jallieu, fue uno de esos jugadores que llegaron a Zubieta de la mano de Eric Olhats. Lo hizo en julio de 2018 cuando militaba en el equipo reserva del Saint-Étienne y el club francés solo le propuso renovar por un año con el filial. Desestimó la oferta para incorporarse al Sanse, con el que jugó dos temporadas en Segunda B entre 2018 y 2020, marcando 7 goles en 49 partidos.

En las próximas horas Djouahra viajará hasta Croacia para pasar reconocimiento médico y ser presentado de forma oficial

Extremo rápido de regate fácil, habilidoso con las dos piernas y de fácil disparo, debutó con el primer equipo tras el deconfinamiento. Salió en el descuento en Getafe el 29 de junio de 2020 y unos días más tarde jugó media hora ante el Granada en Anoeta fabricando la jugada con centro posterior que sirvió para que Oyarzabal empatase aquel partido (2-2) que luego se perdería en los minutos finales.

Viendo su progresión, ese mismo verano en Zubieta entendieron que no podía seguir jugando en Segunda B, así que se decidió su cesión al Mirandés de Segunda, donde firmó 4 goles en 28 encuentros. Con el ascenso del filial regresó a Donostia la pasada temporada pero anduvo a caballo entre el primer y el segundo equipo. Marcó un gol en Copa ante el Panadería Pulido, debutó en Europa contra el Leipzig en Anoeta y tras la lesión de Barrenetxea en enero se quedó arriba a las órdenes de Imanol para participar en siete partidos de Liga en los que totalizó 214 minutos.

Apuesta fuerte del Rijeka

Tras concluir la temporada fue incluido en el grupo de jóvenes que comenzó a trabajar el 27 de junio, antes que el resto, para adaptarse a las exigencias físicas de la pretemporada. Para entonces el HNK Rijeka ya le tenía en su agenda y había abierto conversaciones con la Real para su fichaje. Aunque las lesiones en este 2022 de Barrenetxea y Oyarzabal dejaron algo desguarnecidas las bandas en los últimos meses, la buena evolución del primero y las contrataciones de Cho y Kubo, futbolistas que pueden manejarse por fuera, han hecho viable su transferencia. A sus 22 años necesitaba jugar y en Croacia han apostado fuerte por él.

NAIS DJOUAHRA

  • Sus datos

  • 22 años. Nació el 23 de noviembre de 1999 en Bourgoin-Jallieu (Francia).

  • Extremo. Jugador exterior diestro, puede actuar por las dos bandas, tanto a pie natural como cambiado en la izquierda.

  • Altura y peso. Mide 1,72 y pesa 67 kilos.

  • Contrato. Terminaba con la Real en 2023 y ha firmado con el HNK Rijeka hasta 2025.

  • Valor de mercado. 1,5 millones de euros (transfermarkt).

  • Trayectoria

  • Saint-Étienne. Se formó en las categorías inferiores del Saint-Étienne, club que abandonó con 18 años.

  • Sanse. En 2018 llegó al filial txuri-urdin y jugó dos temporadas en Segunda B con 49 partidos y 7 goles en su haber.

  • Mirandés. Estuvo cedido en Segunda el curso 20/21, marcando 4 goles en 27 partidos.

  • Real. Debutó el 29 de junio de 2020 en Getafe. Ha jugado 12 partidos oficiales en el primer equipo y marcado 1 gol.

Robert Palikuca, director deportivo del Rijeka desde hace un año, ha sido su principal valedor. Exfutbolista alemán que jugara en el St Pauli y Fortuna Düsseldorf, entre otros equipos, llegó a Croacia tras ejercer las mismas funciones en el FC Nuremberg entre abril de 2019 y julio de 2020. La Real recibirá 750.000 euros por el traspaso, además de guardarse un porcentaje de una futura venta. Es una cifra alta para el conjunto croata, que está acostumbrado a incorporar futbolista a coste cero y cuyos fichajes rara vez superan el medio millón de euros.

El HNK Rijeka es el único club que en los últimos 17 años ha sido capaz de ganarle una liga en su país al Dinamo Zagreb, gran dominador del campeonato. Lo consiguió en 2017. En la Copa le ha ido mejor y se ha proclamado cuatro veces campeón en este decenio (2014, 2017, 2019 y 2020). La pasada temporada fue cuarto por detrás del Dinamo Zagreb, Hajduk Split y Osijek.

En el curso 20/21 se midió a la Real Sociedad en la fase de grupos de la Europa League, protagonizando dos partidos muy igualados. Allí hubo que esperar hasta el descuento para sumar los tres puntos con un gol providencial de Bautista y en Anoeta se registró un empate a dos. Los de Imanol acabaron clasificándose segundos gracias al empate en Nápoles y al triunfo en la última jornada del conjunto croata sobre el AZ Alkmaar, que dejó fuera a los holandeses.

En la Real le quedaba un año más de contrato mientras que en el cuadro croata se asegura dos temporadas más firmadas

Aquella experiencia europea sirvió para que ambas entidades se conocieran y estrecharan vínculos, algo que ahora ha tenido su importancia a la hora de alcanzar un acuerdo por el jugador franco-argelino. El Rijeka conoció de primera mano el buen trabajo de la Real con los jóvenes y eso ha sido un aval para que se haya decantado por Djouahra.

Deja el club txuri-urdin seis años después tras haber jugado antes en el Allerru, Kostkas, Real Unión y Antiguoko

Esa temporada está disputando las rondas previas de la Conference League pero tiene complicado seguir vivo en la competición porque la semana pasada perdió (1-2) en la ida en casa ante el Djurgarden y este jueves tendrá que remontar en terreno sueco. Difícil papeleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios