Real Sociedad

Nahikari García: «Estaba llamando a las puertas de la selección con todas mis fuerzas»

Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad, controla la pelota en el partido en Zubieta ante el PSG. / PEDRO MARTÍNEZ
Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad, controla la pelota en el partido en Zubieta ante el PSG. / PEDRO MARTÍNEZ

La delantera de la Real Sociedad ha sido convocada por primera vez por la absoluta, con la que jugará dos partidos de clasificación para el Mundial

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

El seleccionador Jorge Vilda ya había dado la lista para los partidos clasificatorios para el Mundial contra Finlandia y Serbia. En ella no estaba Nahikari García (Urnieta, 1997), la delantera de la Real. Pero la lesión de la barcelonista Alexia Putellas, y su buen hacer tanto la temporada pasada como durante este verano, le han abierto las puertas de la absoluta. Nahikari había jugado en todas las categorías de la selección, pero le faltaba dar el último paso. Ya lo ha dado y está más que contenta.

- ¿Cómo fue el momento en el que le dijeron que estaba convocada?

- La verdad que no me lo esperaba. Ya había salido la lista y yo no estaba, así que no contaba con estar. Pero después del partido contra el Logroñés me dieron la noticia. Me llevé una gran alegría.

- Supongo que tenía ganas. Por el nivel que estaba dando se lo merecía...

- Me apetecía mucho. Creo que estaba llamando a las puertas de la selección absoluta con todas mis fuerzas. He estado en todas las categorías inferiores de la selección y sé lo que se disfruta y lo especial que es, por lo que tenía muchas ganas de poder recibir una llamada de la absoluta.

- Y le han citado para dos partidos de competición oficial.

- Eso hace todavía más especial la llamada porque no es solo para entrenar o para jugar unos amistosos. Aunque la selección ya lo tiene hecho, vamos a jugar partidos clasificatorios para un Mundial y eso siempre es importante.

- ¿Debutará?

- Lo primero que quiero es disfrutar de los diez días de concentración. Voy a dar el máximo en cada entrenamiento y ojalá que pueda debutar. Sería una pasada, pero el simple hecho de estar y poder pelear por un puesto ya supone una gran alegría. Hay que tener en cuenta que año tras año el nivel de la selección va subiendo, que España tiene un equipazo y que cada vez es más complicado entrar en las convocatorias.

- Va con su compañera Quiñones, pero ¿conoce a más jugadoras de la selección?

- La verdad es que hace muchos años que no iba, pero sí que conozco a chicas con las que coincidí en categorías inferiores. Será bonito y especial volver a encontrarme con ellas en el vestuario de la absoluta. También habrá otras que no conozco, pero trataré de integrarme lo antes posible en el grupo. Y estoy muy contenta de coincidir en la primera convocatoria con Mariasun, ya que tengo una gran relación con ella.

- La temporada pasada marcó 16 goles, brilló en el torneo de la semana pasada contra el PSG, el Atlético y el Fortuna Hjørring...

- Creo que la convocatoria ha sido un cúmulo de todo. Acabamos muy bien la pasada temporada y el verano también ha sido muy bueno. El torneo que jugamos en Zubieta, contra equipos de tanta categoría y dar el nivel que dimos... facilita que pongan los ojos en nosotras y eso es importante para entrar en estas convocatorias.

«Ojalá pueda debutar, pero lo primero es disfrutar de los diez días de concentración» Nahikari García

«En la Real Sociedad tenemos que ir año a año a más. Tenemos que seguir trabajando y no conformarnos con nada»

- El nivel del grupo es bueno, pero el que está dando usted está siendo más que notable.

- La verdad es que me estoy encontrando bien, estoy dando un buen nivel y eso es algo que da confianza a las futbolistas. Estoy disfrutando mucho del juego y también sigo aprendiendo día a día en los entrenamientos con el cuerpo técnico que tenemos en la Real.

- ¿Y qué me dice de la Real? El año pasado no empezaron bien, pero acabaron con buenas sensaciones. ¿Qué esperamos de esta temporada?

- Soy de las que creo que año tras año tenemos que ir a más. Tenemos que seguir trabajando bien, como lo venimos haciendo en las últimas campañas, pero luego eso lo tenemos que aplicar en la competición. Hay que seguir por el camino del trabajo y no conformarnos con nada porque tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico que nos exige en cada entrenamiento.

- Nahikari y Mariasun en la absoluta y Nerea Eizagirre en la sub 19. Estas son buenas noticias para el fútbol femenino en Gipuzkoa.

- Demuestra que la cantera guipuzcoana está trabajando bien y eso se tiene reflejo en estas llamadas de las diferentes categorías de la selección. Ahora en la Real vamos a tener segundo equipo, con jugadoras que nos van a apretar, y eso nos va a venir bien a todas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos