Mundial femenino

Nahikari García: «Vamos a pelear con uñas y dientes»

Nahikari García disputa el balón con una juagdora china./AFP
Nahikari García disputa el balón con una juagdora china. / AFP

La jugadora de la Real Sociedad no se pone metas después de que España se haya clasificado por primera vez para los octavos de final de un Mundial

IKER MENDIA

Objetivo cumplido. España se ha clasificado por primera vez en su historia para los octavos de final de un Mundial femenino tras empatar a cero ante China. Pero para las jugadoras de Jorge Vilda no es suficiente. Quieren seguir subiendo peldaños y aumentando el nivel de exigencia. Eso es al menos lo que se intuye de las palabras de la jugadora de la Real SociedadNahikari García.

En la siguiente ronda les espera el ganador del grupo F, Suecia o Estados Unidos el día 24 de junio en la localidad de Reims. Dos huesos duros de roer pero la delantera de la Real Sociedad lo tiene claro y asegura que van a pelear «con uñas y dientes» por estar en los cuartos de final del Mundial de Francia.

Las jugadoras de la selección española siguen en una nube tras el empate ante China. «Estamos emocionadas, es la primera vez en la historia que la selección española se clasifica para octavos de final y estamos muy contentas», señaló la atacante de la Real Sociedad.

Tras el partido del lunes, Nahikari García afirmó que el equipo español intentó «por todos los medios posibles» llevarse la victoria, pero reparó en que el empate les «vale» para ser segundas. «Ahora que sea lo que tenga que ser», apuntó en alusión al cruce con la selección de Estados Unidos o de Suecia.

La urnietarra explicó que en los próximos días intentarán recuperarse «bien», después de haber afrontado «tres partidos muy intensos» durante la fase de grupos. «En el primero tuvimos que remontar ante Sudáfrica. Contra Alemania el esfuerzo físico fue muy fuerte y hoy, contra China, también. Ahora a recuperar bien las piernas, la cabeza, coger aire y empezar a prepararnos», añadió.

Pese al esfuerzo, Nahikari García subrayó que el equipo «está bien físicamente» porque así lo demostró «ante Alemania». «Creo que también estuvimos fuertes en ese plano. Es verdad que son muchos minutos en las piernas, pero tenemos una plantilla larga. Cada una se conoce. Hay tiempo de sobra para recuperar. Seguro que llegamos a tope para el siguiente partido», abundó.

Más