Femenino

Nahikari García se queda en la Real Sociedad

Nahikari García Real Sociedad
Nahikari García, durante el partido de pretemporada disputado entre la Real Sociedad y el PSG. / P. Martínez

La urnietarra ha confirmado su continuidad en el club txuri-urdin, que pretende renovar su contrato

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Nahikari García se queda en la Real Sociedad. La capitana ha confirmado esta mañana al club que respetará el contrato renovado hace año y medio hasta junio de 2019, algo que en las últimas semanas estaba en duda ante el interés del Paris Saint-Germain por incorporar a la delantera urnietarra de manera inmediata.

La entidad gala, en la que milita la defensa legazpiarra Irene Paredes, trasladó hace un mes a Nahikari García su deseo de ficharla hasta el próximo mes de junio. La propuesta, lógicamente, sedujo a una jugadora que, a los 21 años y recién estrenada su condición de internacional absoluta, veía abiertas las puertas de uno de los grandes equipos del fútbol europeo.

Tras contactar con la futbolista, el PSG lo hizo con la Real Sociedad. En las conversaciones iniciales, se habló de una indemnización que no llega a 170.000 euros, lejos de los 500.000 que recoge la cláusula de rescisión habitual en la plantilla txuri-urdin, aunque considerable en el mercado femenino.

En las últimas fechas no han avanzado las negociaciones entre los clubes, pero la Real Sociedad ha hecho llegar a Nahikari García su deseo de prolongar su contrato y mejorarlo, algo que ya tenía decidido emprender más adelante pero que ha precipitado el interés del PSG.

Esta mañana, la delantera de Urnieta ha asegurado que seguirá en Zubieta sin esperar posibles movimientos de última hora del PSG, dado que hoy expira el plazo para realizar fichajes en Francia.

De esta manera, la Real Sociedad se garantiza la continuidad de su capitana y actual máxima goleadora de la Liga con tres tantos en las dos primeras jornadas. Nahikari García seguirá en la Real Sociedad.

 

Fotos

Vídeos