Real Sociedad

Nahikari renueva hasta 2021: «Es el momento de la Real»

Nahikari García, sonriente sobre el césped de Anoeta durante una sesión fotográfica de esta temporada. / LUSA

«Es el momento de la Real, creo en lo que está haciendo el club y me siento con la ilusión y ganas del primer día», ha señalado la jugadora tras firmar su renovación

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

No hay mejor noticia para terminar la temporada que la renovación de Nahikari García. La Real Sociedad y Nahikari han alcanzado un acuerdo para la prolongación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La urnietarra ha regresado este fin de semana a casa para la cena de cierre de curso y mañana vuelve a concetrarse con la selección. El ambicioso proyecto que prepara Jokin Aperribay junto a Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la sección femenina, de cara a la próxima temporada, ha terminado por convencer a la máxima goleadora de la temporada en la Real Sociedad.

«Es el momento de la Real, creo en lo que está haciendo el club y me siento con la ilusión y ganas del primer día», ha señalado la jugadora tras firmar su renovación.

«Después de haber escuchado mucho ruido y de pensarmelo mucho durante todo este tiempo, estoy con ganas y confiando mucho en las posibilidades de crecimiento este equipo», ha señalado Nahikari.

Hace unas cuantas semanas el panorama sobre de la renovación de la delantera era más bien negro. Jennifer Hermoso, jugadora del Atlético de Madrid, tiene un precontrato con el Barcelona y era precisamente Nahikari la que se encontraba en la agenda del conjunto colchonero para suplir la baja de la pichichi de la Liga Iberdrola. Todo sufrió un giro de 180º el 11 de mayo en Los Cármenes. La Real Sociedad se alzaba con el título de la Copa de la Reina y sus propias compañeras ya le cantaban en las entrañas del estadio nazarí 'Nahikari quédate, Nahikari quédate'. Después de innumerables recibimientos y festejos por la capital guipuzcoana, Nahikari comenzó a tener dudas sobre su posible salida. La urnietarra siempre ha manifestado que sueña con jugar la Champions League y conseguir títulos para crecer como futbolista.

Hasta esa final en Granada, dicho objetivo se antojaba complicado cuanto menos. Atlético de Madrid y Barcelona se encuentran tres peldaños por encima del resto de clubes de la Liga Iberdrola y alzarse con el título liguero es un imposible. También parecía un imposible batir al Atlético en Los Cármenes, pero ocurrió y fue la primera piedra para construir un equipo más competitivo de cara al futuro txuri-urdin.

No es la primera vez que la urnietarra se encuentra en esta tesitura. Fue la temporada pasada cuando el PSG llamó a sus puertas. La entidad parisina llegó a trasladar a la entidad realista una oferta de 170.000 euros para poder hacerse con los servicios de la delantera de 22 años. La Real no quería desprenderse del buque insignia sobre el que ha diseñado su proyecto femenino a lo largo de los últimos años y remitió al club francés al abono de la cláusula de rescisión, que se elevaba a los 500.000 euros. El interés galo vino desde que el 17 de agosto de 2018 ambos equipos jugasen la semifinal de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup en Zubieta, con triunfo visitante (1-2).

Suena Bárbara Latorre

El proyecto que prepara la Real Sociedad ha terminado por convencer a Nahikari. Se ha llegado a hablar de la posible llegada al club txuri-urdin de Bárbara Latorre, delantera del Barcelona que formaría una línea de ataque muy temible.