Femenino

El PSG desea incorporar a Nahikari García esta temporada

Nahikari García, Nahikari García PSG
Nahikari García, acosada por la polaca del PSG Pauline Dudek el pasado 17 de agosto en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

La Real Sociedad ha remitido al club parisino al pago íntegro de la cláusula de 500.000 euros, y la urnietarra tiene hasta el viernes para decidirse

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

El Paris Saint-Germain desea fichar a la capitana realista, Nahikari García. El club parisino, que pretende incorporar de manera inmediata en un principio hasta el próximo mes de junio, hace ya unas semanas que comunicó sus intenciones tanto a la Real Sociedad como a la propia jugadora, que tiene de plazo hasta este viernes para dar una respuesta.

El PSG, en el que milita la central legazpiarra Irene Paredes, ha llegado a trasladar a la entidad realista una oferta de 170.000 euros para poder hacerse con los servicios de la delantera de 21 años, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Natural de
Urnieta, 10 de marzo de 1997. 21 años.
Datos
1,61 metros y 53 kilos.
Posición
Delantera.
Trayectoria
Formada en Añorga KKE, llegó a la Real Sociedad en el mercado invernal de la campaña 2013-14.
Debut
5 de enero de 2014, en Zubieta frente al Levante (1-1). Jugó los 90 minutos con Unai Gazpio de entrenador.
Internacional
En todas las categorías inferiores. Estreno absoluto, el 31 de agosto en Santander, en un España-Finlandia (5-1). Marcó el cuarto gol en el minuto 69 tras salir al campo en el 61.

Sin embargo, la Real Sociedad no desea desprenderse del buque insignia sobre el que ha diseñado su proyecto femenino, y ha remitido al club parisino al abono de la cláusula de rescisión, que se eleva a los 500.000 euros. Mientras tanto, trata de convencer a su jugadora para que continúe en Zubieta. En París juegan con la baza de saber que a partir de junio Nahikari podría irse gratis a cualquier destino.

El interés galo viene desde que el 17 de agosto ambos equipos jugaron la semifinal de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup en Zubieta, con triunfo visitante (1-2). El tanto txuri-urdin fue obra de Nahikari al superar en un mano a mano a la portera polaca Kiedrzynek en la segunda mitad. La urnietarra, una de las grandes protagonistas del encuentro, había dejado antes destellos de su clase en varias jugadas y sendos remates que repelieron la guardameta y el poste.

Petición del técnico del PSG

El entrenador del PSG, Olivier Echouafni, se quedó prendado de la calidad de la capitana, una jugadora de enorme proyección y que a sus 21 años debutó el pasado 31 de agosto con la selección absoluta. La Real Sociedad, obviamente, no desea desprenderse de la jugadora a la que en abril de 2017 renovó por dos años con la intención de edificar sobre ella el futuro del equipo que dirige Gonzalo Arconada, quien, obviamente, no desea perder a la ariete.

A favor de la Real Sociedad podría contar el hecho de que el PSG solo ofrecería a Nahikari un contrato hasta junio, y también que Nahikari cursa Medicina en Bilbao, por lo que complicaría sus estudios con el curso recién iniciado. En París, sin embargo, no desean una unión con mayor duración. Pese a la exitosa trayectoria de Irene Paredes en París, donde la legazpiarra afronta ya su tercera campaña, el club tiene en cuenta el caso de otra jugadora de la liga española, la madrileña Jennifer Hermoso, Jenni, que tras una notable trayectoria en el Barcelona recaló la pasada campaña en París, donde no acabó de adaptarse. Así, a la conclusión de la campaña Jenni retornó al club en el que se formó, el Atlético de Madrid.

Precisamente del club colchonero llegó a finales de agosto en calidad de cedida la delantera de 18 años, Carla Bautista. La llegada de la albaceteña -campeona de Europa sub 19 junto a la realista Nerea Eizagirre- pudo haberse visto influenciada también por la posible marcha de Nahikari García, dado que la Real Sociedad ya conocía el deseo del PSG por fichar a la joven perla txuri-urdin.

 

Fotos

Vídeos