Real Sociedad

La Real da un paso adelante en la liga

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol deNahikari Garcia/Laliga
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol deNahikari Garcia / Laliga

Gana en Albacete y se mete en la pelea por la cuarta plaza | El gol de Nahikari, su decimosexto de la temporada, decide el partido a favor de las de Gonzalo Arconada

ALEX LÓPEZ DE MUNAIN

Paso adelante de la Real en LaLiga. Las txuri-urdin ganaron en Albacete (0-1) tras un gol de Nahikari en el minuto 5 que abrió el partido y resultó ser definitivo. Con esta victoria confirmaron su candidatura para luchar por la cuarta plaza en la clasificación –nunca conseguida hasta ahora–, que está a dos puntos ahora mismo.

Nahikari mostró su voracidad ofensiva y lideró a la Real como capitana y jugadora referente. La delantera urnietarra anotó un gol decisivo y se encuentra en estado de gracia. En un uno contra uno en el minuto 5 del encuentro, regateó a la portera y adelantó a las guipuzcoanas en el marcador. Sus goles valen oro, una vez más fue determinante y marcó diferencias en ataque. Si marca Nahikari la victoria realista está más cerca. Lleva 16 en liga, es la tercera máxima anotadora de la competición y su aportación ofensiva es clave para la Real.

0 Fundación Albacete

Elena de Toro, Padi (Pomares, min. 75), Miri, Fernández, Redondo, Navarro (Mati, min. 65), Cintia, Florentino (Bulatovic, min. 65), Luzardo, Leles, Kuki (Lorca, min. 76).

1 Real Sociedad

Quiñones, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán (Iraia, min. 62), L. Baños, Chini (Etxezarreta, min. 65), Itxaso, M. Cardona (Palacios, min. 84), C. Bautista (C. Bautista, min. 60), Nahikari.

gol:
0-1,min.5: Nahikari.
árbitro:
Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Claudia, Leles y Miri y a la visitante Maddi.
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Iberdrola entre el Albacete y la Real Sociedad.

Desde el minuto 5, con el gol deventaja, las txuri-urdin sufrieron para aguantar el resultado. El Albacete ante su afición se volcó en ataque y fue a por el empate. Las albaceteñas reaccionaron enseguida al gol realista. Tuvieron las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. Carmen se sacó un derechazo desde la frontal del área que a punto estuvo de poner la igualada de no ser por la magnífica intervención de Mariasun Quiñones, que cuando apareció en el partido fue solvente y dio seguridad al equipo. El Albacete superó la línea defensiva de la Real en más de una ocasión, para darle la vuelta al choque y salir de la zona de abajo. La Real supo gestionar la ventaja en el marcador, aprovechó su efectividad al marcar en la primera ocasión que dispuso, y resistió las embestidas locales. Las realistas leyeron el partido de manera inmejorable, supieron aguantar la renta y se marcharon a los vestuarios con 0-1.

Solidaridad defensiva

Tras la reanudación, el guión del choque estuvo parejo y siguió con llegadas de las albaceteñas. Se igualó el duelo y se equilibraron las fuerzas entre ambos equipos. El Fundación Albacete subió líneas en busca del gol del empate. Las manchegas insistieron para igualar el partido y en las botas de Alba Redondo y Bulatovic tuvieron sus ocasiones para empatar. La defensa realista resistió y se salvó gracias a Mariasun Quiñones, determinante para llevarse los tres puntos de Albacete. Un centro envenenedado de Cintia acabó en el poste y el rechace posterior lo sacó la guardameta hondarribitarra bajo palos. Las guipuzcoanas defendieron de forma eficaz, con las líneas juntas y sin perder la tensión del duelo.

La Real mostró su faceta más solidaria y consiguió retener al Albacete en su campo, sin encajar un gol. Las txuri-urdin mantuvieron la portería a cero por segundo partido seguido y dejaron claro que son competitivas en cualquier campo. Trabajaron hasta el final y se merecieron ganar por su sacrificio, solvencia y no perder la cara al encuentro.

A pesar de las constantes llegadas del Albacete durante el segundo periodo, la Real pudo sentenciar el partido y asegurarse los tres puntos. En las jugadas de contraataque las txuri-urdin crearon peligro a la defensa del Albacete con la velocidad de Nahikari, Cardona y Bautista en ataque. La delantera albaceteña de la Real en un remate desde la frontal del área estuvo apunto de dejar encarrilado el duelo, pero Elena de Toro lo impidió. En otra llegada realista, Cardona dentro del área recortó a una defensa y consiguió ventaja para su disparo, pero finalmente se le marchó fuera.

Al final, no se movió el marcador y las realistas gestionaron la ventaja durante todo el partido. Tres puntos más en liga para dar un salto en la clasificación. Ya son 39 después de encadenar dos triunfos seguidos. Además, mantienen la portería a cero por segundo partido consecutivo.